El Málaga cierra su mercado más plácido
El club blanquiazul sólo concretó un movimiento, la llegada del internacional venezolano Alexander González por el lesionado de gravedad Iván Calero.
Cuesta recordar en La Rosaleda un mercado de fichajes tan tranquilo como el de este enero de 2021. Con los deberes hechos de sobra y sin margen para incorporar por la limitación de fichas impuesta por LaLiga (sólo 18 profesionales), el Málaga ha sido un mero espectador en esta ventana de fichajes.
La dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar sólo ha llevado a cabo un movimiento en el mercado. Un cambio de cromos motivado por la grave lesión de rodilla sufrida por Iván Calero. El club tenía los deberes bien hechos y apenas unos días después de romperse el defensa en Almería ya tenía cerrada la llegada de Alexander González.
Desde que se anunció la incorporación del internacional venezolano el 28 de diciembre, la dirección deportiva ha seguido muy atenta a cualquier movimiento por si surgía algún imprevisto que obligase a acudir de nuevo al mercado y ha entablado contactos y abierto vías de negociación con miras al próximo verano.
El Málaga intentó que LaLiga rebajase la sanción y le permitiese disponer de alguna ficha extra para el segundo tramo de la temporada, pero las peticiones blanquiazules no fueron atendidas y el mercado invernal blanquiazul ha sido el más tranquilo en muchísimo tiempo. De hecho, como recogía El Desmarque Málaga días atrás en un extenso informe, el de 2004 fue el último mes de enero que se saldó sin ninguna cara nueva en La Rosaleda.
En esta ocasión sí hubo una incorporación, pero Manolo Gaspar y su equipo se dejaron los deberes hechos antes de que abriese el plazo de fichajes. Al Málaga le ha sobrado todo el mes de mercado.