NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guilherme Schettine, el sustituto de Umar Sadiq

El Almería oficializa la entrada del delantero, que llega cedido para dosificar al nigeriano. Los rojiblancos y el Sporting de Portugal rompen el préstamo de Pedro Mendes.

Actualizado a
Guilherme Schettine, el sustituto de Umar Sadiq

Los tres mercados anteriores con Turki Al-Sheikh fueron bastante movidos para el Almería tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En el actual, apenas una entrada (Ivanildo) y una salida (Peybernes) antes de encarar el último día de ventana, en el que ha habido más movimientos en el conjunto de bien Gomes, si bien no tantos como se esperaba hace mes y medio. La primera incorporación del lunes ha sido la de Guilherme Schettine, oficializado en torno a las 21:00 horas. El delantero carioca aterriza en el conjunto almeriense para dosificar a Umar Sadiq en la política de rotaciones del técnico portugués (el nigeriano lleva además cuatro amarillas).

Schettine aterriza procedente del Sporting de Braga en calidad de cedido hasta final de temporada. El puente entre Braga y Almería se refuerza aún más, uniéndole los movimientos de Samu Costa y del propio Ivanildo. El delantero, de 25 años, apenas estaba teniendo minutos para Carlos Carvalhal, por lo que ambas partes entienden que lo mejor es coger minutos fuera. El Almería presenta a su incorporación como un "delantero centro con mucha movilidad, técnica y buena definición ante la meta contraria". Este curso ha participado en diez encuentros de la liga portugesa y en seis de la Europa League.

El brasileño, que mide 1'80 metros, cruzó el charco en 2017 para enrolarse en las filas del Santa Clara, donde primero estuvo a préstamo y después en propiedad. En la segunda mitad del ejercicio 17-18, de nuevo otra cesión, esta vez al Al-Batin, de Arabia Saudí, jugando la primera mitad del curso 18-19 en el Dibba Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos, también como cedido. El estío pasado quedó libre del Santa Clara, firmando hasta 2025 con el Sporting de Braga. Como curiosidad, Schettine pertenece a Soccer Sport International, misma agencia a la que pertenece Alyson, guardameta que llegó al filial almeriense en este mismo mercado.

Justo después de anunciar la entrada de Schettine, el Almería también oficializaba la salida de Pedro Mendes, rompiendo la entidad indálica el acuerdo de cesión que tenía hasta final de temporada con el Sporting de Portugal. El luso, que ya ha firmado con el Nacional de Madeira como cedido, no se ha ganado la confianza de José Gomes, pasando de ser el segundo nueve a quedar relegado tanto por Sadiq como por Villar y Escobar. Su salida era un secreto a voces, aunque la UDA no ha querido cerrarla hasta que tuviese a su sustituto. Mendes ha participado en 234 minutos, repartidos en una decena de encuentros con la rojiblanca, sólo dos de ellos como titular (Sabadell y Alcorcón). El portugués, que no jugaba desde el Día de la Constitución, se subió a una rampa de salida por la que también desfiló Appiah, cedido hoy al Lugo.