El Lugo se adelanta a todos y se hace con Appiah
El atacante inglés, pretendido por media Segunda, llega al Anxo Carro a préstamo hasta final de temporada.
El Lugo pega uno de los campanazos del mercado invernal al hacerse con los servicios vía cesión de Arvin Appiah (Amsterdam, 2001) desde el Almería. El fichaje, adelantado por Emilio González en Radio Galega, se oficializó en la mañana del lunes. El atacante inglés, de ascendencia ghanesa y neerlandesa, llega al conjunto albivermello con la idea de dar un salto de calidad a los de Nafti y de paso relanzar su carrera después de la falta de minutos que ha sufrido en el conjunto indálico.
Appiah, internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra, se desempeña tanto en el extremo diestro como en la punta del ataque, y destaca por su velocidad, desborde y calidad en el regate. Su cartel como una de las promesas más firmes de su país hizo que, aún militando en el Nottingham Forest, fuese pretendido por clubes del calibre del Newcastle o el Manchester United. Sin embargo, fue el Almería del jeque Al Sheikh quien se hizo con sus servicios pagando nada menos que 8,8 millones de euros. Para hacerse una idea del impacto de su llegada, esa cantidad sería aproximadamente el presupuesto de los dos últimos años del Lugo, su nueva casa.
La pasada temporada Appiah completó un total de 21 partidos en los que sumó 849 minutos, además de uno en Copa y dos en la promoción de ascenso a Primera, mientras que en la actual campaña apenas jugó dos minutos en liga debido a una operación de estómago que le hizo perderse gran parte de la temporada. No obstante, fue titular en Copa en los tres partidos de los suyos, dejando muy buena imagen. Ahora llega a Lugo para confirmar que puede estar entre los mejores.