Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Vuelta a casa: Rafa Mujica, cedido hasta final de temporada

Las Palmas se hace con el delantero grancanario en un cambio de cromos adelantado por Diario AS. Iemmello rescindió ayer su contrato con el club insular.

Vuelta a casa: Rafa Mujica, cedido hasta final de temporada
PACO PAREDESDIARIO AS

Se suceden unas horas frenéticas en los despachos de la UD Las Palmas cuando restan unas pocas horas para cerrar el mercado invernal de fichajes. Así, tras anunciar ayer la entidad la cantada rescisión de Iemmello, hace unos minutos hizo oficial la llegada, en calidad de cedido y hasta el final de la presente temporada, de Rafa Mujica.

Este cambio de cromos ya fue adelantado por AS el pasado 11 de enero. Ni Las Palmas quería a Iemmello ni este quería quedarse, por lo que el club grancanario llegó a un acuerdo con su propietario, el Benevento italiano, para que la cesión del delantero italiano italiano acabara ahora y no en junio. Su rendimiento fue tan decepcionante como lo demuestra el hecho de que apenas marcara un gol, en los 12 partidos que jugó, en Copa del Rey y ante el modesto Varea (Tercera División).

Mujica, que ya se encuentra en Gran Canaria, su isla natal, será presentado mañana tras el obligado reconocimiento médica y firmar su contrato con Las Palmas. Su nuevo vínculo con la UD quedará sellado hasta el 30 de junio, y se pondrá inmediatamente a las órdenes de Pepe Mel. Así, podría unirse al trabajo con el grupo en el entrenamiento del miércoles, en la Ciudad Deportiva, desde las 10.30 horas.

El delantero grancanario, que pertenece a la disciplina del Leed United, militaba hasta hace unos días, también como cedido, en el Real Oviedo, donde apenas tuvo suerte, jugando cuatro partidos de liga y uno de Copa del Rey en el que metió dos goles. Asimismo, también estuvo a préstamo el curso pasado en el Extremadura, donde coincidió con Ale Díez, y el Villarreal B, compartiendo allí vestuario con Edu Espiau.

Será esta la segunda etapa de Mujica en la Unión Deportiva Las Palmas, pues militó en la cantera amarilla hasta el año 2015, cuando firmó por el Barcelona. De vuelta a casa, busca afianzarse en el fútbol español. Araujo y Edu Espiau tienen así nueva competencia en el frente del ataque amarillo.