Narváez: “Estoy muy bien aquí y lo único que quiero es sacar al Real Zaragoza de abajo”
El delantero colombiano asegura que a lo largo de este mercado de invierno ha habido varios equipos interesados en hacerse con sus servicios: “No me come la cabeza salir”.
Juanjo Narváez suma ya siete goles y su buena temporada no ha pasado desapercibida para otros clubes, pero él únicamente se centra en ayudar al equipo a salir de los últimos puestos de la clasificación: “Sé la situación en la que estamos, soy jugador del Real Zaragoza y estoy muy contento aquí”. El futbolista colombiano también asegura estar sintiéndose bien jugando como extremo, aunque reconoce que le gustaría estar un poco más cerca del área, y elogia a Juan Ignacio Martínez: “Su llegada nos ha venido muy bien sobre todo a nivel mental porque ha sabido llevarnos y creo que se está viendo un mejor Real Zaragoza”.
—Ya suma siete tantos y ha marcado prácticamente la mitad de los goles del Zaragoza esta temporada. ¿Cómo lleva esta responsabilidad?
—Yo siempre intento ser un jugador importante, sea marcando goles, asistiendo o haciendo buenos partidos. El de esta temporada es el mejor registro que he tenido, ya que el año pasado me quedé en siete goles, e intento aportar lo máximo posible y trabajo cada semana para dar el 100%. Intento mejorar en cada entrenamiento y hacerlo en beneficio del equipo, siempre intentando sacar los tres puntos.
—¿Cómo se está encontrando en esa posición más escorada a la banda izquierda?
—Yo venía como delantero centro, pero el entrenador, quizá porque hay muchos jugadores de ataque, me pone de extremo y la verdad es que me siento bien. La pasada temporada jugué la mayoría de los partidos como extremo y es una posición que conozco bien. No voy a mentir, me gustaría estar un poco más cerca de la portería, pero si esa es la posición en la que me necesita el entrenador, ahí voy a estar e intentaré rendir al máximo, como siempre.
—En este mercado de invierno ha llegado Álex Alegría, que el viernes ya disputó su primer partido como titular. ¿Cómo se está entendiendo con él?
—La verdad es que nos sentimos bien. Es un jugador al que yo conozco del Betis. Quizás no había tenido la oportunidad de jugar, pero en lo personal lo conozco y sé que es un gran jugador y una gran persona. Viene de no contar con muchos minutos y estoy seguro de que va a aportar mucho al equipo. Está trabajando muy bien durante la semana y a medida que vaya pasando el tiempo seguro que veremos un mejor Álex Alegría.
—¿Ha tenido alguna oferta para abandonar el Zaragoza en este mercado de invierno? ¿Cómo lo vivió?
—Yo lo vivo como jugador del Real Zaragoza. Había varios equipos interesados, pero yo me centro en lo que hay en estos momentos, soy jugador del Real Zaragoza, sé la situación en la que estamos y la verdad es que no me come la cabeza salir. Estoy muy bien aquí, estoy muy contento y lo único que quiero es sacar al Zaragoza de abajo y que esté donde tiene que estar.
—¿Qué ha cambiado en el equipo para haber sumado diez de los últimos quince puntos desde la llegada de JIM?
—Sobre todo los resultados. Nos estamos encontrando bien en el campo, JIM ha venido con una idea de juego que los jugadores la estamos aceptando y creo que estamos dando el máximo rendimiento posible. Nos ha dado un cambio de aire. Sabíamos que teníamos que mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo a nivel mental yo creo que nos ha venido muy bien porque ha sabido llevarnos y ese es un punto importante para que el equipo esté en alza. Yo creo que se está viendo un mejor Real Zaragoza, un Zaragoza que pelea lo partidos hasta el último minuto y eso es parte importante para que el equipo vaya saliendo de abajo.
—El equipo se ha hecho fuerte en casa, pero aún no ha sido capaz de ganar sobre el campo a domicilio. Ahora que llegan dos salidas seguidas, ¿es el momento perfecto para lograrlo?
—Fuera de casa nos está costando. Quizás nos hemos puesto por delante, pero nos han remontado los partidos y ahora que tenemos dos seguidos a domicilio es una buena oportunidad para sacar los tres puntos en ambos. Es lo único que pasa por nuestras cabezas. Sabemos que este primer encuentro va a ser muy complicado, ya que el Málaga tiene un muy buen equipo, pero creo que hemos demostrado que podemos pelearle a cualquier equipo.
—¿Cómo afronta el vestuario los cuatro meses que quedan de competición?
—Hay que destacar el compromiso y las ganas que tiene el equipo. Aunque estamos en una situación complicada, ahora mismo la confianza es máxima y eso es muy importante para sacar esto adelante. Sabemos la situación en la que estamos y hay que intentar sumar de tres lo máximo posible. El equipo está trabajando bien y toca preparar esta semana lo mejor posible para llegar al 100% al partido de Málaga.