Francés pasa a tener ficha del primer equipo
El Zaragoza enviará mañana lunes toda la documentación a LaLiga para que el canterano juegue a partir de ahora con el dorsal 6 a la espalda en lugar del 26.
El Real Zaragoza ha decidido que Alejandro Francés, que hasta este momento estaba inscrito con ficha del filial, pase a tener licencia profesional, lo que supone un canon de 3.000 euros. De esta forma, el club aragonés enviará mañana lunes toda la documentación a LaLiga para que el canterano juegue a partir de ahora con el dorsal 6, liberado por Guitián, en lugar del 26.
Francés, campeón de España juvenil en 2019, internacional Sub-18 y mundialista con la Sub-17, ya debutó la pasada campaña con el primer equipo, disputando dos encuentros de Copa y otros tres de Liga. Este verano pasó a formar parte del primer equipo y con el paso de los partidos se ha hecho con un puesto fijo en el centro de la zaga, aunque ya ha demostrado que también puede jugar en los dos laterales. A sus 18 años, cumplidos el pasado mes de agosto, ya ha disputado un total de 16 partidos oficiales con el Real Zaragoza.
Esta progresión ha llevado al club aragonés a tomar la decisión de hacerle ficha del primer equipo y, de esta forma, facilitar la labor de Juan Ignacio Martínez para no incurrir en una alineación indebida, dado que ahora mismo ya sólo cuenta en la plantilla con tres futbolistas con licencia del filial: Francés (27), Sanabría (28) e Iván Azón (31). También es habitual en las convocatorias el guardameta Carlos Azón (41), aunque es poco probable que llegue a jugar al tener por delante a Cristian Álvarez y Ratón.
Este movimiento se enmarca dentro de un mercado de invierno que finaliza mañana a medianoche y que por el momento ha dejado tres refuerzos (Álex Alegría, Peybernes y Sanabria) y cuatro salidas (Papu, Raí, Guitián y Nick). A poco más de 24 horas para el cierre, el director deportivo Miguel Torrecilla trabaja contrarreloj para lograr cerrar las salidas de Haris Vuckic y Gaizka Larrazábal, ya sea en forma de cesión o de rescisión de contrato, y poder firmar a otro atacante.