Operación salida: Vuckic y Larrazábal, límite 48 horas
El director deportivo Miguel Torrecilla trabaja contrarreloj para dar salida a estos dos últimos jugadores y poder firmar a otro atacante.
A menos de 48 horas para que se cierre el mercado invernal, el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, trabaja contrarreloj para lograr cerrar las salidas de Haris Vuckic y Gaizka Larrazábal, ya sea en forma de cesión o de rescisión de contrato, aunque, por ahora, no hay propuestas que satisfagan a ninguno de los dos futbolistas. Vuckic tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, superior a los 400.000 euros, y no hay nadie que quiera asumir su ficha, y por Larrazábal sólo han preguntado equipos de Segunda B y al extremo vasco no le seduce bajar de categoría.
Así que Torrecilla tiene una papeleta muy complicada para culminar positivamente estos dos movimientos y liberar masa salarial suficiente para poder afrontar a ultimísima hora el fichaje de otro atacante que eleve aún más el nivel de la delantera del Zaragoza. “Estoy agradecido al club y a Miguel (Torrecilla) por todo el esfuerzo que están haciendo. Estoy encantado porque yo vine a trabajar con una plantilla que es la que nos va a dar al final todo y cualquier jugador que venga, si nos ayuda, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, señaló Juan Ignacio Martínez el viernes por la noche a la conclusión de la victoria frente a la Ponferradina.
De su amplia lista de transferibles, el Real Zaragoza ya ha ‘colocado’ a Papu (Apollon Limassol), Raí (Deportivo), Nick Buyla (cedido al UCAM Murcia) y Guitián (Bolivar), pero continúa sin poder dar salida a Vuckic y a Larrázabal, dos jugadores de rendimiento más que discreto y que no entran en los planes ni de presente ni de futuro del club. El destino de Vuckic puede ser Holanda o Bélgica, donde conserva cierto cartel, sin descartar el fútbol chipriota o turco.
El Zaragoza se ha reforzado hasta ahora con las cesiones de Peybernes (Almería), Álex Alegría (Mallorca) y Sanabria (Atlético de Madrid B), pero tiene en la recámara apalabrado un cuarto fichaje por si consigue sacar a tiempo a Vuckic y Larrazábal.
El mercado invernal se cierra a las 23:59 horas de este lunes.