NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los fichajes del Girona en el mercado invernal, congelados

Hasta la fecha sólo se ha producido la baja de Suárez, que firmó por el Nàstic, y no está previsto fichar. Sería el primero de los últimos cinco cursos sin altas.

Actualizado a
Los fichajes del Girona en el mercado invernal, congelados
MIQUEL A. BORRAS

El Girona está logrando vivir el actual mercado invernal sin sobresaltos y, salvo sorpresa, no se esperan fichajes para este último día. La economía del club rojiblanco no está para realizar grandes dispendios y ya se dejó claro que, si no se producían salidas, no habría altas. Y dado que Francisco explicó que no quiere perder a ninguno de sus principales activos, se esperan unas últimas horas calmadas.

Francisco confía en la plantilla que tiene actualmente y será con la que tratará de alcanzar el playoff de ascenso. Los únicos movimientos que se han realizado en las oficinas de Montilivi durante este mercado invernal han sido el cambio de club de cesión de Mojica, que pasó del Atalanta al Elche, y el adiós de José Aurelio Suárez. El tercer portero del primer equipo, que no había disputado ni un solo minutos esta temporada, rescindió su contrato (finalizaba a final de curso) y puso rumbo al Nàstic de Tarragona, que milita en Segunda B. Y, a la espera de lo que decide hacer Muric (portero cedido por el Manchester City y que está buscando un equipo que le asegure minutos en la segunda vuelta), eso sería todo. Porque Mamadou Sylla, que acumuló el interés de varios clubes en los últimos días, no saldrá. Las ofertas que han llegado por él (la del Mallorca, por ejemplo, no superó los dos millones de euros) han sido consideradas, de momento, insuficientes y Francisco ya desveló que quería seguir contando con él hasta, como mínimo, final de temporada.

Si se cumple con lo previsto, no habría ninguna alta en este mercado invernal y ello sería algo excepcional en el Girona porque en los últimos cursos siempre ha habido, como mínimo, un fichaje. Sin ir más lejos, la temporada pasada hubo tres: Brandon, Cristian Rivera y Joaquín Zeballos. Incluso en Primera, porque la 2018-19 llegó Raúl Carnero y la 17-18 aterrizó en el conjunto rojiblanco Choco Lozano. Y lanzando la vista un poco más atrás, con el equipo en Segunda, la 2016-17 firmaron a Angeliño (no llegó a debutar porque un mes después se canceló su cesión), Mojica y Maffeo. Por aquel entonces, Maffeo era habitual que llegara a préstamo en invierno al Girona porque un curso antes, 2015-16, lo hizo junto a Lekic y Cristian Herrera. Esta campaña, sin dinero para poder reforzarse, toca aguantar y de ahí que no se esperen entradas.