Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Valery regresa a la enfermería por unas molestias musculares

El joven extremo del Girona, que ya no pudo jugar contra el Mallorca, tan sólo ha podido disputar 44 minutos en los últimos 13 partidos de Liga.

Valery regresa a la enfermería por unas molestias musculares

Valery Fernández no está viviendo la temporada esperada. Las lesiones le están lastrando y le está siendo imposible acumular buenas sensaciones. El extremo, que había demostrado en los duelos de Copa del Rey que podía tener minutos de calidad en Liga, ha visto como una nueva dolencia le deja sin competir. El pasado viernes fue incluido en la lista de convocados para el partido contra el Mallorca, pero ayer, finalmente, no pudo estar ni en el banquillo. La entidad rojiblanca emitió un comunicado médico antes del encuentro explicando que sería baja por culpa de unas molestias musculares en la pierna derecha.

De esta manera, Valery ocupa, otra vez, un lugar en la enfermería del Girona. El joven extremo vuelve a ver frenada su progresión y está sufriendo esta campaña porque en los últimos 13 partidos de Liga únicamente ha podido disputar 44 minutos. Francisco estaba contento con su rendimiento en los últimos duelos y tenía pensado ir aumentándole los minutos de juego, pero ahora el técnico deberá estar pendiente de la evolución del jugador para saber cuándo podrá volver a contar con él. Todo indica que, al tratarse sólo de unas molestias musculares, en los próximos días, Valery se unirá al trabajo de grupo, pero no se le quiere forzar. Eso sí, hay margen hasta el próximo encuentro de Liga porque hasta el domingo (14:00) no se enfrentará al Leganés en Montilivi.

Con esta lesión de Valery, Francisco cuenta con cuatro jugadores de baja porque en la enfermería siguen Juanpe, Antonio Luna y Ramón Terrats (COVID-19). El central es el que tiene más números de estar antes disponible porque en las últimas semanas ya alterna el trabajo individual con el de grupo y sus sensaciones son excelentes. El problema es que lleva prácticamente toda la temporada sin competir (tan sólo jugó en la primera jornada ante el Sporting) y el cuerpo técnico va con cautela con él. Eso sí, como máximo, en dos partidos debería estar ya en condiciones de entrar en una lista de convocados.