Amath hace líder al Mallorca
Un gol del atacante en el descuento aúpa al Mallorca en la primera plaza y hiere a un Girona que también apuntaba a parte alta y está lejos del objetivo.
Hubo que esperar hasta el tiempo de prolongación para que el partido se decantara hacia algún lado y cayó del lado de los locales. Rebasado el minuto 90, una gran jugada de Dani Rodríguez con pase al espacio para Amath hizo que el africano batiera a Juan Carlos en su salida e hiciera con su gol líder provisional al Mallorca a la espera de lo que haga el Espanyol ante el Rayo Vallecano.
Pero el partido tenía el cariz del empate porque era lo más justo a tenor del juego y del reparto de oportunidades que los dos porteros se encargaron de abortar.
En el inicio, el dominio del Mallorca durante los primeros veinte minutos fue abrumador, el Girona no compareció hasta la media hora de juego y la falta de puntería de Amath, Oliván o Salva Sevilla mantuvo el empate sin goles que también pudo caer del lado catalán cuando los de Francisco despertaron y generaron dos sustos mortales a la parroquia mallorquinista, primero con un gol anulado por claro fuera de juego de Pablo Moreno y después con una acción de Sastre que en su ánimo de despejar estuvo a punto de marcar en propia portería.
Con equilibrio en el juego se llegó al descanso y tras la reanudación ya se vio a un mejor Girona y a un Mallorca no tan dominante. Reina desbarató dos ocasiones de Monchu y Sylla que junto a un remate de Bernardo fuera, pusieron en alerta a los bermellones.
Reina y Juan Carlos atajaron los remates de Antonio Sánchez, Calavera y Sylla y cuando todo apuntaba al empate a cero y a la justicia del reparto de puntos, apareció la jugada individual de Dani Rodríguez con pase a Amath para que este cambiara todos los titulares ya fijados para resumir en pocas palabras un partido igualado aunque sin puntería.
Al Mallorca le cuesta más sacar los resultados en casa que fuera pero esta vez el solitario gol de Amath le da tres puntos a los baleares para ser líderes provisionales hasta ver qué sucede entre Espanyol y Rayo Vallecano.