NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dmitrovic, esguince en su rodilla izquierda: tres semanas fuera

Su lesión llega en el momento más inoportuno, ya que al Eibar le vienen partidos ante rivales directos como Osasuna, Valladolid, Elche y Huesca.

EIBAR, SPAIN - JANUARY 30: Marko Dmitrovic of SD Eibar is substituted off during the La Liga Santander match between SD Eibar and Sevilla FC at Estadio Municipal de Ipurua on January 30, 2021 in Eibar, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under st
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Marko Dmitrovic sufre un esguince en su rodilla izquierda, según el resultado de las pruebas radiológicas practicadas este lunes. El meta serbio, fichado por el Sevilla para las próximas temporadas, acabó llorando tras lesionarse precisamente ante el cuadro nervionense. Es la estrella del equipo armero y su líder. Hasta Mendilibar le había encomendado la función de lanzar los penaltis, algo que hizo con acierto ante Oblak en el partido contra el Atlético.

En el diagnóstico que manejan los servicios médicos azulgranas se ha dado a conocer que "la evolución" del proceso de recuperación del jugador "marcará su disponibilidad" con miras al decisivo tramo liguero que afronta el Eibar, con enfrentamientos directos con rivales que luchan por la permanencia como Osasuna, Valladolid, Elche, Huesca y Cádiz. Se barajan unas tres semanas de baja. Dmitrovic es un privilegiado en el plano físico y eso ayudará en su puesta a punto.

El esguince se produjo el sábado tras un encontronazo con En Nesyri en la primera mitad del partido contra el Sevilla, que provocó el abandono del campo en los primeros minutos de la segunda parte. Sus brillantes paradas han dado puntos importantes al Eibar, gracias a los cuales todavía se mantiene fuera de los puestos de descanso, aunque ya con sólo uno de ventaja después de su derrota en Ipurua contra el Sevilla.

El portero serbio es, junto a Bryan Gil y Kike García, uno de los tres puntales armeros imprescindibles y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en una temporada en la que acaba contrato. La salida de Dmitrovic hacia el Pizjuán ha provocado que el club haya movido ficha y recientemente renovó al guardameta suplente Yoel, para tener un sustituto de garantías.