NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zarraga renueva hasta 2023 y pasa a ser de la primera plantilla

Cogerá el dorsal 19, que dejó libre Kodro tras su cesión al Valladolid. Tiene difícil hacerse un hueco por la cantidad de mediocentros que hay en estos instantes.

Actualizado a
Zarraga, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Era un secreto a voces y abre un proceso de renovaciones que va a ser intenso los próximos días. Zarraga, una de las joyas de la cantera, pasa a estar inscrito a todos los efectos con el primer equipo del Athletic, con el que tendrá contrato hasta 2023, y utilizará el número que dejó vacante Kenan Kodro en su cesión al Real Valladolid. Zarraga. Ibaigane ejerce unilateralmente la cláusula que tenía en su contrato para prorrogar el vínculo.

El mediocentro de Getxo, que llegó a Lezama en edad alevín, ha disputado ya cuatro encuentros con la primera plantilla este año, siendo titular el día del Sevilla. Dio un paso adelante la pasada temporada en su primera campaña con el Bilbao Athletic, con el que logró cinco goles en 29 encuentros, lo que motivó que este año hiciese la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano. En el filial ha jugado esta temporada 9 partidos (solo una derrota de los cachorros en los encuentros en los que ha participado) y ha firmado dos goles.

No lo va a tener fácil en el intocable 4-4-2 de Marcelino. Vencedor, Vesga, Unai López y Dani García están por delante. El club rojiblanco avanza en las negociaciones con Raúl García y De Marcos, sobre los que Elizegi dijo ayer que deberían estar "mil años en el Athletic" y ofrecerá también la continuidad a Balenziaga. Vesga renovó recientemente y el único que acaba contrato y no seguirá es Herrerín.