Unai Simón, en clave ambiciosa
Volvió a su nivel ante el Barcelona, con paradas que recuerdan al titular de la Selección. “Si todos demostramos el carácter del Camp Nou, podemos hacer grandes cosas esta temporada”
Unai Simón fue, con Yeray y Yuri, el mejor en el Camp Nou. Sacó un mano a mano a Messi nada más empezar, cerró la puerta a Pjanic en la segunda parte y a Alba. Estuvo resolutivo por alto y no pudo hacer nada ante la falta de Messi y la acción de Griezmann que supuso el 2-1. . “Fue una primera parte muy mala por nuestra parte, nos costó entrar al partido, tuvimos mucho desorden en la primera media hora y al final del primer periodo se vio el arreón que queríamos pegar. En la segunda parte, después del descanso, salimos a muerte, como teníamos que haber salido al comienzo del partido, con muchas ganas, con mucha ambición para ganar al Barça. Nos metieron el segundo gol en uno de nuestros mejores momentos, pero seguimos peleando hasta el final, teniendo ocasiones y pudimos empatar el partido”, analizó el guardameta internacional.
Simón destacó el segundo tiempo, como hicieron Marcelino e Iñigo Martínez. “El camino que llevamos de la Supercopa y el día del Getafe es la segunda parte del Camp Nou. A un equipo como el Barça, en su campo, jugar como hemos jugado en la segunda parte es el camino a seguir durante el resto de la temporada. Ahora toca recordar estas virtudes y plasmarlas el día del Betis”, explicó en referencia a la cita del jueves en el Benito Villamarín. Su análisis final es que todos deben estar contentos por la reacción tras el descanso y “si todos demostramos este carácter y esta ambición podemos hacer grandes cosas esta temporada”.
Respecto al torneo del KO, afirmó que "es una competición que nos motiva mucho”. “Sabemos la ilusión que nos hace, tenemos que ir a por ello, recuperar ahora para el partido del Betis e ir a por la semifinal”, finalizó.
Por su parte, Iñigo Martínez volvía tras la lesión y fue uno de los jugadores destacados del Athletic. Lamentó al empate al final. “Sabíamos que iba a ser difícil, veníamos de una dinámica muy positiva. El partido tuvo dos partes, la primera se vio que no éramos nosotros y en la segunda salimos a por todas, pudimos empatar y luego hubo algún balón peligroso, es la imagen que debemos dar”.
El central rojiblanco desveló que no hacía falta que Marcelino les dijera nada en el descanso, “nada más entrar en el vestuario todos sabíamos que la primera parte estaba siendo horrible, no estábamos entrando bien las disputas y había que cambiar el guion”.
El defensa del Athletic se quitó el sombrero ante la falta lanzada por Messi: “Todos sabemos qué nivel tiene Leo, cuando está enchufado no hay nada que hacer. Lo hemos intentado hasta el final. Esta derrota no nos tiene que borrar los buenos partidos que hecho esta temporada”. A partir de ahora, el objetivo es “sumar cada partido para ir hacia arriba en Liga y luego, entrar en Europa”. Lo inmediato es descansar y pensar en la cita del jueves ante el Betis, “en otra Copa muy deseada en la que tenemos opciones de llegar muy lejos”.