REAL VALLADOLID

¿Cómo afronta el Real Valladolid el último día del mercado?

La confirmación oficial del fichaje de Olaza es la operación de mayor peso que se producirá hoy, pero puede haber algunas más.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, afronta el último día con los deberes casi hechos.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

La dirección deportiva del Real Valladolid, capitaneada por Miguel Ángel Gómez, llega al último día de mercado, prácticamente, con los deberes hechos, pero todavía hay cuestiones abiertas. La más importante es la oficialización del fichaje de Lucas Olaza por el Real Valladolid. El lateral izquierdo, que ha pasado la noche en Valladolid, llega cedido desde Boca Juniors, con una obligación de compra por parte de los pucelanos de cuatro millones, después de que el Celta haya renunciado al jugador para no hacer efectiva esa misma cláusula. El uruguayo llega para suplir a Raúl García Carnero, que recientemente ha tenido que operarse de la rodilla.

Además, los pucelanos estarán pendientes del mercado, con pocas perspectivas de incorporar a algún jugador, por lo que en la entidad no esperan mucha más actividad. De los actuales jugadores de la plantilla sólo Waldo parece tener opciones de salir, como en los últimos tres mercados, tiene ofertas de Segunda y del extranjero, pero no parecen ser de su agrado por lo que es difícil que el pacense vaya a salir.

Además, el club está pendiente del nuevo destino de Stiven Plaza. Los pucelanos tienen que estar informados, pero no tienen intención de intervenir salvo para proteger sus derechos sobre el jugador ecuatoriano que ha sido cortado por el Trabzonspor turco. Otro de los jugadores cedidos que pueden tener otro destino hoy es Álvaro Aguado. El Fuenlabrada no le quiere en su equipo, pero no parece fácil que haya otro destino para el mediocentro. Por otra parte, el periodista de la Cadena SER, Óscar Egido, ha informado esta mañana que los fuenlabreños se plantearían también la salida de Moi Delgado, que saldría al Alcorcón.

Hay que recordar que, amén de lo que suceda hoy, el Real Valladolid ya ha incorporado a otro jugador en el este mercado de invierno, el delantero Kenan Kodro, que tendrá la difícil misión de suplir la baja de Marcos André, que fue operado de su pubalgia y podría ser baja hasta el mes de marzo.