Bustos sufre rotura de fibras y será baja tres semanas
También Andrade, con un fuerte hematoma en su rodilla izquierda, está casi descartado para jugar el domingo. Rozada prueba con éxito a Soko en la izquierda
Javi Rozada pierde para las próximas dos o tres jornadas a uno de los jugadores que más parecen haberle convencido a lo largo de la pretemporada, Álvaro Bustos. El jugador asturiano sufre, tal y como ha confirmado una resonancia magnética, una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha, en la parte posterior del muslo. Según el parte médico oficial, se trata de un desgarro de grado I-II, por lo que la evolución más probable le hará estar fuera del equipo las próximas tres jornadas, dos si todo va en el mejor de los escenarios posibles. Lo más probable es que el que le sustituya en el once inicial frente al Alavés B en el carril izquierdo será Marco Camus.
Otro que lo tiene muy complicado para poder estar disponible el próximo fin de semana es Pablo Andrade. Aunque la lesión padece un simple golpe en la rodilla izquierda, lo cierto es que le ha provocado un fuerte edema, con una inflamación más que evidente en la articulación, que prácticamente duplica en volumen a la otra rodilla. Sería una gran sorpresa, aunque estas lesiones evolucionan muy rápido, que pueda entrar en la convocatoria contra el filial del Alavés. Los otros 21 jugadores de la plantilla sí que están disponibles.
En la sesión de hoy, un partidillo a campo completo dividido en tres tiempos de 14 minutos, Javi Rozada ha vuelto a dejar claro que está preparando al equipo para volver a jugar con defensa de tres, como ha hecho en las dos primeras jornadas. Previsiblemente, repetirán Matic, Figueras y Óscar Gil. Los cambios en la alineación inicial pueden llegar en la banda izquierda, con Camus por Bustos y en la punta de ataque con Adrián Balboa entrando por Jon Ander. Sin desdeñar las opciones de Íñigo por pelearle la plaza de pivote a Alberto Villapalos. El que empezó hoy a dejar su tarjeta de visita, en forma de velocidad y un gran gol, fue Patrick Soko, al que el míster probó por la izquierda pese a que su posición natural es la de extremo derecho. El camerunés, según declaró Rozada en 'SER Deportivos Cantabria', "ya está para jugar, pero todavía no desde el inicio".