El Racing despide a Maynau y a Jordi Figueras
El central ilerdense ha conocido hoy la intención del club, mientras que el catalán ya estaba avisado. Los dos han sido ya dados de baja en la federación
Mientras el Racing busca un defensa central en este último día de mercado, ha decidido hacerle hueco despidiendo a uno de sus capitanes, Jordi Figueras. Tanto él como el también catalán Joan Maynau ya han sido dados de baja en la Federación cántabra de fútbol. La salida de Maynau era un secreto a voces, que manejaban tanto él como su representante, el despido fulminante de Figueras ha sido una sorpresa, especialmente para Figueras, que reaccionó reprochando airadamente a los miembros de la comisión deportiva avisar el último día de mercado de esta decisión. Amorrortu y Menéndez, por su parte, se remitían a que se trataba de una cuestión exclusivamente deportiva y que "el fútbol es así, estas cosas pasan".
Jordi Figueras estaba empezando su tercera temporada en el Racing, con el que debutó en agosto de 2018 frente al Sanse. Desde entonces ha defendido la camiseta verdiblanca en 68 ocasiones. La última, los 18' que jugó en Portugalete hace dos semanas. Al central ilerdense, de 33 años, se le recrimina en los despacho técnicos de La Albericia que está demasiado lento para la idea de fútbol que dice tener Solabarrieta, y que su presencia en el campo echa 20 metros para atrás la línea defensiva. Con este técnico fue titular en los tres primeros partidos de Solabarrieta y en el tercero, frente al Real Unión, fue señalado por el entrenador cuando le sustituyó en el descanso por Óscar Gil, cuando el Racing perdía 0-2.
Amorrortu y Menéndez están buscando, contra el reloj porque el mercado se cierra esta medianoche, la incorporación de un defensa central que sustituya a Figueras. A los agentes a los que han contactado les han pedido que destaque especialmente por su rapidez, ya que entienden que es la única manera de poder compensar la falta de esa aptitud en Bernardo Matic.