NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

El héroe de la Libertadores no estará en el Mundial de Clubes

Breno Lopes, autor del gol que le dio a Palmeiras su segundo título de la Copa Libertadores, no podrá estar con el Verdao en Qatar por un curioso motivo.

Actualizado a
El héroe de la Libertadores no estará en el Mundial de Clubes
SILVIA IZQUIERDOAFP

Breno Lopes fue el héroe de la recién finalizada Copa Libertadores al coronar a Palmeiras en el tiempo de descuento de la gran final cuando el duelo paulista frente a Santos se encaminaba a la prórroga.

El centrocampista nacido en Belo Horizonte se convertía automáticamente en una leyenda del Verdao al darles el segundo título de Copa Libertadores en su historia poco más de dos meses después de aterrizar en el equipo. Pero eso es algo que acaba de volvérsele en contra.

Palmeiras dio a conocer la convocatoria para el Mundial de Clubes que arranca este mismo fin de semana y la gran sorpresa en la lista de Abel Ferreira fue la no inclusión de Breno Lopes pese a ser el hombre que dio el título con su gol.

¿Por qué no va convocado Breno al Mundial de Clubes?

Breno Lopes se quedó fuera de la convocatoria de Palmeiras para el Mundial de Clubes debido a que su fichaje por el Verdao procedente de Juventude se produjo a mediados del mes de noviembre, una fecha en la que la FIFA no habilita las transferencias internacionales.

Como es evidente, sí que están permitidos los traspasos en ese periodo, por lo que no tuvo problemas en disputar el Brasileirao o ser incluidos en la propia Libertadores por Palmeiras.

El Verdao debutará en este Mundial de Clubes en las semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de cuartos de final entre Tigres de México y el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur. El Bayern de Múnich, campeón de la Champions League, parte como gran favorito para ganar.

La lista convocatoria de Palmeiras para el Mundial de Clubes es la siguiente:

Ampliar