INGLATERRA

Liverpool: siete frentes abiertos en las últimas 24 horas

Los de Merseyside navegan en aguas llenas de urgencia cuando el mercado de fichajes está a punto de cerrar. Fichar un central, objetivo principal.

Jurgen Klopp.
JOHN WALTON Pool via REUTERS

Las últimas horas del mercado siempre son vertiginosas y mucho más si tienes urgencias como las que persiguen al Liverpool. Los Reds han visto cómo Joel Matip se unía a Virgil van Dijk y Joe Gomez en la enfermería, dejando un tremendo agujero en el centro de la defensa. Las dudas sobre si fichar era o no lo adecuado dieron paso a las prisas de estas últimas horas. A las 22:59 horas de este lunes, la ventana invernal cierra a cal y canto y en las oficinas del club trabajan contrarreloj para que Klopp tenga, al menos, un parche con el remendar su retaguardia.

El técnico alemán ha dejado claro que hay que fichar al "jugador adecuado" y ello, junto a la estrechez económica que acompaña al Liverpool en este mercado, deja un listado de opciones limitadas. Desde el Mirror se han encargado de recopilar los siete frentes abiertos con los que afrontan los actuales campeones de la Premier las 24 últimas horas de mercado.

Ben Davies (25 años), Preston

La opción que resuena con mayor fuerza en las últimas horas es la de Ben Davies. El central del Preston ha demostrado que la Championship se le queda pequeña y desde Inglaterra apuntan que es cuestión de un reconocimiento médico satisfactorio su llegada a Anfield. El precio rondaría los 2-3 millones de euros y Sepp van den Berg se marcharía cedido en dirección contraria para llenar el hueco que dejaría Davies en Deepdale.

Shkodran Mustafi (28 años), Arsenal

El alemán cumple todos los requisitos necesarios para convertirse en el parche que necesita Klopp. Experimentado, disponible y asequible económicamente. Sin embargo, el mayor interrogante es si Mustafi logra finalmente rescindir su contrato con el Arsenal, como ya hicieran Sokratis u Özil recientemente. De esta manera, podría llegar a coste cero. Buena alternativa si el traspaso por Davies no cristaliza.

Aaron Long (28 años), New York Red Bull

El mejor defensa de la MLS en 2018 no es la primera vez que aparece ligado al Liverpool. 'ESPN' ya informó tiempo atrás del interés por el estadounidense y la intención de incorporarlo hasta final de temporada, aprovechando el parón de la liga norteamericana. La buena relación entre el conjunto inglés y el equipo de la Red Bull podrían facilitar la operación por un futbolista que se encuentra concentrado con el equipo nacional en estos momentos.

Gleison Bremer (23 años), Torino

El brasileño es el mejor defensa de un Torino inmerso en la lucha por evitar el descenso a la Serie B. Por ello, esta operación no sería tan sencilla económicamente como las anteriores. Sin embargo, de hacerse, sería una fenomenal alternativa, puesto que Bremer puede jugar tanto como central derecho como izquierdo. Además, en Liverpool le siguen los pasos hace tiempo y su nombre ya sonó como recambio de Van Dijk a comienzos de temporada, cuando se confirmó la lesión del holandés.

Nikola Maksimovic (29 años), Nápoles

El propio Aurelio De Laurentiis dijo a principios de enero en Sky Sports que el Liverpool andaban tras los pasos de Maksimovic. Su contrato termina en junio, añadiendo posibilidades a la operación, pero por todos es conocida la dureza negociadora del máximo dirigente partenopeo. Además, en los últimos encuentros el internacional serbio está contando con más minutos y ha adelantado a Manolas en su lista de preferencias de Gatusso, incrementando la dificultad del posible fichaje.

Ozan Kabak (20 años), Schalke 04

El gran deseado de la lista. Kabak no sería un parche temporal, puesto que el Liverpool le monitoriza desde hace tiempo. En verano, sin ir más lejos, el internacional turco ya parecía cerca de aterrizar en Anfield. En su caso, no sería un fichaje económico, puesto que el Schalke pagó 15 millones de euros al Stuttgart por él en 2019 y su contrato se extiende hasta 2024. Por tanto, no hay urgencia ni necesidad de vender. Se baraja la posibilidad de introducir a Origi en un posible intercambio para abaratar el precio de salida. Es uno de los centrales más prometedores del continente.

Issa Diop (24 años), West Ham

Otro nombre aparecido en las últimas horas es el de Issa Diop. El central del West Ham ha visto cómo sus minutos se reducían ostensiblemente con respecto a la pasada campaña, cuando era una de las estrellas de los Hammers. Esto haría que David Moyes no viera con malos ojos su salida. Aunque, eso sí, no sería por menos 20-25 millones, según el Mirror. Operación y negociación sencilla, siempre que en Anfield estuvieran dispuestos a llegar a lo demandado por el West Ham.