NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0- ALAVÉS 0

¡Récord de faltas de las cinco grandes ligas en el Getafe-Alavés!

Las 24 infracciones que protagonizaron ambos equipos en la primera mitad en el Coliseum suponen el registro más alto de toda Europa en la 2020-21.

¡Récord de faltas de las cinco grandes ligas en el Getafe-Alavés!
Denis DoyleGetty Images

El Getafe-Alavés no fue el partido de la jornada. Se cerró con empate a cero, sin prácticamente ocasiones, con un ritmo tedioso y con muchas interrupciones. Más que muchas, se podría decir que con interrupciones de récord. En lo que va de temporada, según informa Opta, teniendo en cuenta todos los partidos de las cinco grandes ligas, no ha habido ninguno con tantas faltas en la primera mitad como las que hubo en el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez. Un día para olvidar.

Hasta un total de 24 faltas fueron sancionadas por Jaime Latre en los primeros 45 minutos. El colegiado, pese a las dificultades y la elevada cifra, realizó una buena actuación. De hecho, supo contener la tensión del encuentro. Cortó rápidamente el ritmo de infracciones, amonestando a Mauro Arambarri en el 9'. Amarilla, por cierto, que acarrea suspensión. Tras ella, le mostró otra a Lejeune en el 24'. Quizás pudo sacar alguna más, pero se mostró cauto para no calentar más el ambiente sobre el césped.

Ya en la segunda mitad, se frenó lo que estaba destinado a ser un récord de la 2020-21. Un total de 37 faltas se acabaron pitando, una cifra altísima, aunque más apuntaban las 24 del primer tiempo. También se llevaron amonestación Damián Suárez, Rubén Yáñez, Manu García y Ximo Navarro. Todo implicó un largo tiempo de interrupciones, pese a que ninguno de los entrenadores realizó las cinco sustituciones ni hubo largos parones por el VAR.

Balón parado, jugadores importantes condicionados por sus amarillas... Que el partido no dejara de detenerse no tenía por qué implicar un empate a cero. Pero ni Getafe ni Alavés hicieron por la labor. No hubo apenas jugadas de peligro y reinó el miedo a perder entre dos de la parte baja, que agradecían el punto, no tanto por sumarlo sino por condenar al rival a no ganar dos. Además de miedo, también se impuso la imprecisión: ¡373 pérdidas de balón!

Los entrenadores asumen

Bordalás y Abelardo no escondieron en rueda de prensa el partido que se vivió sobre el césped. De hecho, aunque ambos están acostumbrados a dotar a sus equipos de intensidad, incluso consideraron que las faltas fueron excesivas. Además, no mencionaron al colegiado, señal de que eran autocríticos con la gran cantidad de infracciones cometidas por sus futbolistas. Así lo definía el técnico del Getafe: "Ha sido un partido trabajado, con poco juego y muchas faltas. Hubo muchas interrupciones. Es consecuencia también del nuevo fútbol. Lo hemos intentado".

En la misma línea, Abelardo: "No ha sido un partido muy vistoso. Hemos estado con intensidad y sumamos un punto ante un gran rival. Hemos competido como un equipo los 90 minutos. El Getafe no nos ha provocado situaciones ni ha dado muchos pases seguidos. El Alavés demostró carácter y orgullo y por eso conseguimos un resultado positivo". Puede que no fuera el partido más vistoso par el espectador, pero los técnicos no salen malparados, Otro día llegarán los goles.