NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-REAL SOCIEDAD 1

Aprobados y suspensos de la Real: Isak, el justiciero

El delantero sueco llevó la justicia al marcador de La Cerámica con su gol en el descuento. También recibió el premio a su notable partido ante el Villarreal.

La Real celebra el gol con Isak
JOSE JORDANAFP

Remiro: Pasó inadvertido. No tuvo que hacer ni una sola parada, porque el Villarreal solamente le tiró una ve entre palos, el obús de Parejo ante el que nada pudo hacer.

Zaldua: Se le nota con más dudas de lo habitual. Aunque ayer solventó su trabajo con eficacia, se limitó más a defender que a ayudar a Portu en labores ofensivas. La Real necesita de uno de sus jugadores con más experiencia.

Elustondo: Es el auténtico jeque de la zaga de la Real Sociedad. Cuando juega, se nota una barbaridad. Hace mejores a sus compañeros de defensa, apaga fuegos de sus compañeros y dota de intensidad y agresividad a la línea defensiva. Muy serio todo el partido.

Le Normand: El compañero ideal para el centro de la defensa. Serio y concentrado, apenas dejó jugar a Alcacer, al que sacó de sus casillas con su férreo marcaje. Intento marcar desde fuera, pero su tiro desde la frontal se fue arriba.

Monreal: Un baluarte por el flanco izquierdo. Bien cerrando su banda, y bien seleccionando las subidas por banda. Incomprensible que nadie rematara su centro raso que se paseó por la línea de gol.

Illarramendi: Es una maravilla ver con continuidad al capitán después de tanto tiempo sin jugar. Pero en tres partidos ha visto tres amarillas, lo que deja claro que le va a costar más de lo deseado coger su verdadero estado de forma. Aún así, su jerarquía en el centro de campo se nota. La amarilla esta vez fue para apagar el fuego de un error de un compañero, de ahí su cara de pocos amigos.

Merino: Es un jugador insustituible en esta Real. Cuando esta bien, la Real esta más cerca de estar bien. Buen partido ayer en otra faceta, quizá más adelantado en línea de tres cuartos, con más responsabilidad en Los metros finales. No paró de filtrar balones por dentro, y se fajó en labores defensivas como el que más.

Guevara: Jugó como el pivote más retrasado y ayudó a aportar equilibrio al equipo. Bien en las ayudas y menos activo que otras veces en la salida de balón, quizá porque estaba Illarra. Sustituido por ver una amarilla para votar una posible contra del rival. Cada vez va asumiendo más responsabilidades, y eso es bueno.

Oyarzabal: No fue su mejor partido. Estuvo más impreciso que de normal con el balón, y no gozó de ninguna ocasión clara de gol. Aún así, su entrega no se discute. Quizá esta vez si era el partido para cambiarlo y darle minutos a Merquelanz en la izquierda.

Portu: No se puede negar que se vacía cada partido, pero su esfuerzo no está teniendo recompensa. Tira buenos desmarques, pero no está sacando partido de esos movimientos. Tenía que haber ido con todo al pase por la línea de gol de Monreal. Y en la segunda parte pudo marcar en un remate en posición muy difícil. Atraviesa por un pequeño bache en su juego.

Isak: Enorme partido. El mejor. No se cansó de percutir, de buscar el gol, de forzar remates, de caer a las bandas y de tener ocasiones, quizá a veces siendo un poco individualista. La justicia a todos sus méritos le llegó al final con un remate mordido, pero que tenía aroma de gol. Había fallado una muy clara poco antes, pero en el descuento no falló al cazar un rechace en la frontal del área.

Guridi: Salió y la Real ganó en intensidad y mordiente. Quizá demasiado escorado a la izquierda.

Januzaj: Su calidad es indudable. Apenas 20 minutos sobre el campo y cuatro Buenos centros. Si fuera más trabajador, sería un jugador top en Europa.

Zubimendi: Empieza a ser un jugador que sirve para cubrir varias posiciones. Salió de pivote, esta vez con buenas prestaciones, y acabó de nuevo como central, en esta ocasión estando más acertado. Le va a ayudar a crecer una barbaridad. Recuperó sensaciones perdidas en otros partidos. No olvidemos que todavía es muy joven y acaba de llegar a la élite.

Gorosabel: Ayudó a dar profundidad a la banda derecha, combinando bien con Januzaj.

Carlos Fernández: Cada minuto que juega demuestra que es un jugador que va a dar mucho a la Real. En Villarreal su disputa de balón generó el rechace que aprovechó Isak para marcar.