VALENCIA

Día clave por Ferro, que ya se ve valencianista

El luso tenía la esperanza de que hoy se cerrara su cesión tal y como informó AS anoche y el acuerdo entre Benfica y Valencia es casi total. Será el segundo fichaje.

0
Día clave por Ferro, que ya se ve valencianista
Gualter Fatia Getty Images

El Valencia está decidido a apurar las últimas horas de mercado. Después de tener a punto la cesión de Patrick Cutrone, operación que adelantó AS, los che no cierran la puerta a otras operaciones.

La primera de ella es la de Francisco Ferro, defensa central del Benfica. El Valencia reactivó la operación hace unos días, tal y como adelantó Cope, y según pudo saber AS el acuerdo entre los clubes es total. El Benfica quiere que Ferro tenga minutos y el jugador está loco por salir ante la inminente incorporación de Verissimo a las filas portuguesas en las próximas horas (jugó anoche la final de la Libertadores).

Ciertamente la cosa con Ferro y el Valencia no es nueva, en verano el jugador se quedó esperando la llamada de los che hasta el último minuto de mercado y en el mes de enero ha tenido contactos intermitentes con el club de Mestalla. Según pudo saber AS por fuentes de la negociación, Ferro cree que esta vez es la definitiva y podrá recalar en el club de Mestalla,  es más el jugador está preparado para volar a Valencia y tiene la esperanza de que la operación se cierre hoy mismo. De hecho, Valencia y Benfica ya están cerrando los últimos flecos él jugador ya se ve como valencianista.

Mientras, la entidad de Mestalla considera que Ferro sumaría en una plantilla falta de efectivos y al no tener un salario elevado se adapta a los parámetros económicos, no obstante es el jugador ha sido el que más ha apretado para que se cerrara la operación. Y aunque el 'fantasma' de verano está ahí "hasta que no lo vea no lo creo" se dice desde el entorno del jugador, la operación está prácticamente hecha.

Mientras, el Valencia sigue expectante a la negociación entre Benfica y Monaco por Florentino Luis. Tal y como AS informó, el Mónaco quiere ampliar la cesión e incluir una opción de compra por el centrocampista, pero el Benfica, que quiere mantener al jugador salvo que tal opción de compra sea alta, espera romper la cesión con los monegascos y mandar al jugador al Valencia, con quien ya tiene un acuerdo.