NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia piensa en Ferro, que quiere salir del Benfica

Ferro solo ha jugado tres partidos en lo que va de curso y quiere salir, el Valencia lo ve como la opción más viable y tienen un ligero margen de maniobra económico.

Soccer Football - Europa League - Round of 32 First Leg - Shakhtar Donetsk v Benfica - Metalist Stadium, Kharkiv, Ukraine - February 20, 2020  Shakhtar Donetsk's Marlos in action with Benfica's Ferro   REUTERS/Gleb Garanich
GLEB GARANICHREUTERS

El Valencia está necesitado de fichajes. La mala dinámica del equipo en LaLiga y las constantes lesiones que han desestabilizado a una plantilla que de por sí ya era corta han aceleardo la urgencia de incorporaciones, la cual ha llegado a su punto más caliente con la lesión de Gabriel Paulista para varias semanas (un mes, más o menos). El Valencia lleva semanas trabajando el mercado de fichajes para el cual esta vez sí que tendrá algo de margen de maniobra económica y uno de los nombres que más concuerda con lo que se busca es el de Francisco Ferro.

El defensa central del Benfica de 23 años es la opción que dentro de la estructura che consideran más viable. El zaguero apenas cuenta en el club portugués, donde ha jugado tres partidos en lo que va de curso y solo uno de La Liga Nos, por ello la entidad de Mestalla está interesada en poder incorporarle en calidad de cedido, dado que la economía no le permite realizar ningún desembolso elevado.

En cualquier caso la opción de Ferro, nombre adelantado por Cope, se valora también por la proyección de un futbolista cuyas condiciones físicas son notables (1,92 cm) y porque casa con la filosofía del proyecto de club actual: apuesta por jóvenes con posibilidad de crecimiento. Por todo ello, el club blanquinegro no descarta incluir una opción de compra (opción, lo que no implica obligatoriedad), por el futbolista aunque no es algo prioritoario ahora mismo dado que el mercado todavía no ha empezado.

Lo que lleva a que esta operación sea viable también es la voluntad del propio futbolista la cual está  bastante definida según pudo saber AS: quiere jugar y en el Benfica no lo está haciendo. A sus 23 años Ferro considera que está en el momento para jugar y crecer para explotar su potencial, algo que no está sucediendo actualmente y por ello quiere salir del club. La opción del Valencia le convencía ya en verano, cuano estuvo muy cerca de firmar pero a última hora se paralizó todo, y ese pensamiento todavía permanece en su mente.

Pese a lo dicho, el mercado todavía no se ha abierto y la complejidad y volatilidad de la ventana de invierno es algo habitual por ello hay otras opciones encima de la mesa, aunque son un tanto más complejas. Entre ellas la de Andrea Rugani, futbolista de la Juventus cedido en el Rennes la cual deportivamente convence pero es difícil porque el futbolista está cedido en Francia y los che tendrían que negociar con tres clubes.