VALENCIA

La cesión de Patrick Cutrone al Valencia está al caer

La salida de Sobrino al Cádiz implicará la llegada del delantero italiano que milita en el Wolverhampton, hoy sábado ya no entrenará con el equipo de Nuno.

0
Patrick Cutrone.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Valencia parece dispuesto a animarse en los últimos días de mercado. Al menos a intentarlo. Patrick Cutrone, delantero italiano que milita en el Wolverhampton, está en el radar blanquinegro para reforzar la delantera de Javi Gracia. La posible llegada de Rubén Sobrino al Cádiz dejaría un hueco en la delantera blanquinegra y el punta italiano y el Valencia lo tienen todo acordado si tal salida se produce. De hecho, el italiano hoy ya no entrenará con Nuno en vistas de la proximidad del acuerdo entre todas las partes.

Cutrone, de 23 años, internacional por Italia en una ocasión, regresó a principios de enero al Wolverhampton que entrena Nuno Espíritu Santo tras militar durante un año en calidad de cedido en la Fiorentina. Cutrone, formado en la cantera del Milán, llegó hace dos veranos al Wolverhampton por 28 millones de euros.

Cutrone en la presente temporada ha jugado 11 partidos con la Fiorentina y 2 con el Wolverhampton. El futbolista, pese a que ha militado ya en dos clubes en la presente temporada, sí podría firmar por el Valencia en calidad de cedido hasta junio merced al cambio de normativa que aprobó la FIFA el pasado mes de junio a causa de la pandemia.

La prioridad del Valencia en el mercado era la contratación de un pivote, aunque están abiertos a otras oportunidades o situaciones que pudieran presentársele en el mercado. La idea es dotar de mayor competitividad al día a día de Gracia. La operación Cutrone no cerraría la puerta a otras posibles incorporaciones, como la de un pivote que es lo que lleva esperando Gracia desde la marcha de Coquelin, Parejo y más aún tras la de Kondogbia.