CET

Valencia Mestalla

HÉRCULES 1 - VALENCIA MESTALLA 1

Gozálbez le amarga el debut a Esteve en el Hércules

El conjunto alicantino perdona la sentencia y se deja empatar en el estreno del nuevo técnico. Los alicantinos, tercer tropiezo consecutivo.

Gozálbez le amarga el debut a Esteve en el Hércules
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Otro empate para el Hércules, primera decepción para Alejandro Esteve. El técnico benidormense tiene trabajo por delante porque ahora mismo su equipo se ha metido en una espiral peligrosa, en la que el miedo a la derrota y la fragilidad defensiva le penalizan. La tabla también le presiona tras perder la segunda posición. El Valencia Mestalla, que lleva sin ganar desde el 5 de diciembre, se llevó un punto del Rico Pérez y le amargó el debut a Esteve en el banquillo. El filial se blindó con Esquerdo y Koba Lein, habituales con el primer equipo. Moyita adelantó al Hércules en la primera parte y Buenacasa falló un mano a mano para hacer el segundo, pero un tanto de Gozálbez, a 15 minutos del final, precipitó el tercer tropiezo consecutivo del cuadro alicantino.

Esteve hizo una revolución en su puesta de largo. El técnico mandó a la grada a Pedro Torres y a Borja. Además, dejó a Appin en el banquillo y cambió el sistema para jugar con un 4-3-3, donde Armando, Erice y Moyita debían blindar la medular. Durante algunos minutos, la apuesta salió bien. Moyita es medio equipo y de su inspiración depende Esteve, como lo hacía Cubillo. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el Mestalla acarició el gol tras una pérdida de Erice y un mal disparo de Emaná, Buenacasa presionó la salida de balón del Mestalla y dejó a Pedro solo. Unai detuvo el primer disparo del alicantino, pero Moyita, donde los mortales se ponen nerviosos, cogió el rechace para meterla en la escuadra. Poco después, Buenacasa tuvo el 2-0 tras fallar un mano a mano ante Unai después de un pase de Moyita.

El 1-0 le dio tranquilidad al Hércules, pero la segunda parte fue distinta. El equipo dio un paso atrás e intentó cazar alguna contra. Esteve alteró un poco al equipo, con muchos centrocampistas y cambios extraños. Pero el resultado le valía. En uno de los últimos arreones del Mestalla, Fran Pérez, el hijo del exherculano Rufete, se fue de Nani y le metió un gran balón a Gozálbez para empatar el duelo. El conjunto blanquiazul no se repuso al golpe y el Mestalla también dio por bueno el punto.