El Nápoles gana y aleja la crisis
Los sureños baten 2-0 al Parma y se colocan en el cuarto puesto de la Serie A. Un golazo de Elmas y un tanto de Politano rubrican el triunfo.
Sin brillar, pero con una actuación sólida, el Nápoles alejó su crisis de resultados batiendo 2-0 al Parma en el Maradona. Un resultado que refuerza el banquillo de Gattuso y coloca a los azzurri en el cuarto puesto, a dos puntos de la Juventus.
Sin Mertens, que se fue a Bélgica para seguir curándose el tobillo, y con un Osimhen todavía lejos de una condición presentable, 'Ringhio' tuvo que seguir apostando por Petagna, que tampoco está al 100%.
Los sureños se hicieron con el control del balón en la primera parte pero fallaron a menudo el pase decisivo y no conseguían desequilibrar a los Ducali, que se agarraban a la rapidez de Gervinho para intentar hacer daño. Hasta el descanso, entonces, el enfrentamiento fue igualado e hizo falta una maravillosa jugada individual para romperlo.
Elmas, titular por primera vez en esta Serie A, recibió el balón cerca del mediocampo y encaró prácticamente a toda la defensa rival, llegando hasta el corazón del área y batiendo a Sepe con un disparo raso.
Lozano, siempre el mejor de los partenopei con diferencia, chutó fuera a puerta casi vacía el balón del 2-0 antes del 45', y dejar con vida a los visitantes pudo pasar factura. Los de D’Aversa, penúltimos de la tabla, empezaron bien la segunda parte y marcaron un gol con Brugman, aunque anulado por un claro fuera de juego.
El Nápoles firmó la sentencia en el 82', cuando el recién entrado Politano, con un disparo desde fuera del área, golpeó a Osorio y batió a Sepe. Antes del pitido final, además, Insigne remató al palo rozando la que habría sido su diana número 100 con el equipo de sus amores, justo ante el conjunto al que le marcó la primera. Señales positivas para Gattuso, que el próximo miércoles se jugará la semifinal de ida de Copa ante el Atalanta. Será un examen mucho más duro.
El Sassuolo prolonga en el 94 la crisis del Cagliari de Godín
El Sassuolo, con un gol del marfileño Jeremie Boga en el último suspiro, empató 1-1 este domingo en su visita al Cagliari del uruguayo Diego Godín y prolongó la larga crisis de resultados del equipo sardo en la Serie A, en donde no gana un partido desde el 7 de noviembre de 2020.
Con los uruguayos Godín y Cristian Oliva de titulares, pero sin Nahitan Nández, de baja por acumulación de tarjetas, el Cagliari se adelantó a falta de quince minutos para el final con un gran cabezazo del brasileño Joao Pedro, pero tampoco este domingo pudo acabar su maldición liguera.
En el 94, el joven talento ítalo ghanés Brian Oddei colgó un gran centro que Boga remató con la zurda para rescatar un punto para el Sassuolo, y frustrar una vez más al Cagliari de Eusebio Di Francesco.
El equipo sardo apenas ha ganado tres partidos este año y sumó cinco puntos en las últimas trece jornadas, sin ningún triunfo.
No pudo marcar el argentino Giovanni Simeone, quien no ve puerta en la Serie A desde el 31 de octubre, tras empezar el curso con cinco goles en seis jornadas.
El Cagliari es antepenúltimo, con quince puntos, en zona de descenso.