FÚTBOL FEMENINO

La final de la Copa de la Reina será el 30 de mayo en la Comunidad de Madrid

La final copera de esta temporada, que regresa al formato de ocho participantes, se trasladará hasta la comunidad madrileña, con estadio aún por definir.

La final de la Copa de la Reina será el 30 de mayo en la Comunidad de Madrid
Primera Iberdrola

Tras confirmarse La Rosaleda como sede de la final de Copa de la Reina de la pasada edición, se abre paso a la definición del estadio en el que tendrá lugar la final copera de esta temporada, en la que se ha vuelto al formato de ocho equipos para reducir el tiempo de disputa del torneo. La nueva final de Copa, en la que se conocerá al sucesor de Barça o Logroño, los dos equipos que pelearán el próximo 13 de febrero por la Copa 2019-2020, tendrá lugar el 30 de mayo en la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó AS y confirmó después la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El Ejecutivo madrileño se une a la apuesta de la RFEF por el fútbol femenino, prioridad para la institución que dirige este deporte en España, y apoya la final que enfrentará a los mejores equipos de esta disciplina. La colaboración institucional contribuye a la visibilización del fútbol femenino y a situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece", destacaron desde el ente federativo, que tiene pendiente definir el estadio que albergará la final copera de una temporada muy atípica por la pandemia.

Con el nuevo formato, diez equipos de la Primera Iberdrola se quedarán sin participar en la competición copera, a la que en principio accederán los mejores ocho clasificados de la primera vuelta de la Liga. Sin embargo, este criterio aún no ha sido confirmado por la RFEF en medio de una situación en la que los contratiempos por los partidos aplazados son todo un habitual.

En este sentido, cabe recordar que la primera vuelta (jornada 17) concluyó ayer mismo, pero aún quedan un gran número partidos pendientes de disputar por los aplazamientos por la COVID-19 y el temporal Filomena. Así, no se conocen de manera definitiva los participantes de esta edición de la Copa de la Reina, que fue suspendida por la pandemia en la temporada anterior y que encontró finalistas (Barça y Logroño, tras ganar a Sevilla y Athletic) con la disputa de las semifinales a principios del pasado mes de octubre.