NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Balboa se va y señala el camino a Maynau y Benktib

El delantero uruguayo, hundido desde el penalti que falló ante el Real Unión, pidió salir, mientras que los otros dos saben que saldrán si se logra fichar

SantanderActualizado a
Balboa se va y señala el camino a Maynau y Benktib
Nacho CuberoDIARIO AS

Adrián Balboa marcó gol en el segundo balón que tocó en España. En Lezama, frente al Bilbao Athletic, su tanto dio la victoria al Racing. Desde entonces todo fue de mal en peor, en caída libre desde que se peleó por lanzar un penalti frente al Real Unión y lo envió, sin exagerar, a la última fila de asientos del Fondo Sur de El Sardinero. Ni la afición ni la crítica tuvo piedad y el futbolista, que sabía que el Racing le estaba buscando sustituto, llevaba tres semanas pasándolo mal. Tanto que ha dado el primer paso para ofrecer al club, que lo ha aceptado de mil amores, la rescisión del contrato. Desde esta mañana ya no es jugador racinguista y deja una plaza libre para el siguiente fichaje que logre cerrar la comisión deportiva verdiblanca.

Los siguientes en la rampa de salida son Joan Maynau e Ismael Benktib, cuyos agentes ya saben que no cuentan para seguir en el equipo. Si sus representantes les encuentran acomodo saldrán por las buenas y, en caso contrario, si el Racing logra hacer las contrataciones que busca, cuatro o cinco, saldrán por las malas. El secretario técnico racinguista reconoció esta mañana que las cinco contrataciones que anunció su presidente, Alfredo Pérez, la semana pasada pueden ser demasiadas. De hecho, ahora mismo, además de Riki, están trabajando activamente en el fichaje de un lateral izquierdo y dos delanteros.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Según Menéndez, "el mercado está complicado, que de una hora para otra puede cambiar. Tenemos muchos frentes abiertos, pendientes de una llamada. A día de hoy no tenemos cerrado el delantero que sustituya a Balboa, pero hay cosas adelantadas". Respecto a la continuidad de Solabarrieta tras el partido frente al filial alavesista, el expresidente del lealtad dijo que "el año pasado vimos que pasaron tres entrenadores y resultó que los mejores números fueron los de Iván Ania, que fue el primero. Es verdad que los números de Aritz no son los que esperábamos, pero frente al Portugalete vi un equipo con alma y contra el Bilbao Athletic creo que creció. Aunque valoramos todo, solo pensamos en sacar adelante el partido de Vitoria. Veo a Aritz y a Amorrortu con mucha fuerza".

La jornada, que acabó con la presentación oficial de Riki en El Sardinero, se abrió con la buena noticia de que Patrick Soko no sufre una rotura de fibras, que sus molestias en los isquios de su pierna derecha son solo fruto de una contractura y no está descartado al 100% para poder jugar en Ibaia frente al Alavés B el domingo.

Ampliar
Nacho CuberoAS