INGLATERRA

Pires liquida a Pépé: "No vale para la Premier"

La leyenda del Arsenal arremete duramente contra el delantero que le costó 80 millones al Arsenal. La llegada de Odegaard puede perjudicarle aún más.

Pépé no ha dado el resultado esperado en el Arsenal y no ha justificado los 80 millones que pagó el club londinense por él. El marfileño ha demostrado su calidad con cuentagotas, de forma exigua y sin continuidad, y en Londres a algunos se les ha acabado la paciencia. Otros, como Pires encuentran una explicación clara y no dejan nada bien al jugador. La leyenda francesa del Arsenal ha estado durísima en unas declaraciones a The Sun

"Su juego no está a la altura de la intensidad y las exigencias de la Premier League. No estaba acostumbrado y le costó cambiar de mentalidad, adaptarse a una nueva forma de entrenamiento y asentarse en un campeonato difícil. Pero creo que eso no es todo. Simplemente no está hecho para el fútbol inglés", sentencia Pires sobre Pépé. El jugador viene de un buen partido contra el Southampton en la victoria por 3-1 del Arsenal, con un gol suyo, y de minutos buenos contra el United (0-0), pero la gente espera mucho más.

  • Delantero
  • Costa de Marfil

El francés se pregunta por el papel que tendrá a partir de ahora con más competencia en el equipo por la llegada de Odegaard. Pires también se ha referido a la reciente salida de un jugador importante como Özil del Arsenal. "Es una leyenda del Arsenal, dijo. No debemos olvidar todo lo que ha hecho por este club y la calidad que ha aportado al equipo", explica Pires, que no cree que sea una historia de buenos y malos. "Para mí no hay culpable en esta historia. Conozco a Arteta y conozco a Özil. El técnico tomó una decisión y Özil tuvo que aceptarla. Nunca se quejó y siguió entrenando como un profesional", esgrime. Pires celebra que el turco vuelva a jugar al fútbol, porque hay que 

"Ahora ha encontrado una solución para marcharse firmando con el Fenerbahce y creo que todo el mundo está contento, sobre todo Mesut porque fue el más afectado por esta decisión. Estar apartado de la plantilla es muy duro. Dicho esto, para mí Özil ya se ha convertido en una leyenda del Arsenal ", asegura Pires.