PALMEIRAS - SANTOS

Final Copa Libertadores: Patricio Loustau, así es el árbitro del Palmeiras - Santos

La CONMEBOL ha designado al árbitro argentino, de 45 años, para pitar la final de la Copa Libertadores en la que disputarán el título Palmeiras y Santos.

Final Copa Libertadores: Patricio Loustau, así es el árbitro del Palmeiras - Santos
CONMEBOL

La CONMEBOL confirmó que Patricio Loustau, de 45 años y con insignia FIFA desde el año 2011, será el encargado de impartir justicia entre Palmeiras y Santos en la final de la Copa Libertadores. El partido que definirá la competición en este año y que se disputará este sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sigue el Palmeiras - Santos en vivo, final de la Copa Libertadores.

¿Cómo le fue a Palmeiras con Patricio Loustau?

Hay que remontarse a 2012 para encontrar un antecedente del colegiado argentino arbitrando al conjunto brasileño. Fue en la Copa Sudamericana, en un partido que Palmeiras jugó como local frente a Millonarios en la vuelta de los octavos de final de la competición. El Verdao se llevó aquél partido por 3-1 y vieron una tarjeta amarilla (hubo 4 en total en el encuentro).

¿Cómo le fue a Santos con Patricio Loustau?

Para encontrar un partido en el que Patricio Loustau arbitrara a Santos, hay que irse también al año 2012. En aquél año el arbitro argentino fue el juez en un partido de la Copa Libertadores del equipo brasileño. Jugando como local ante Juan Aurich. Aquél encuentro lo venció el Peixe por 2-0 y vieron una tarjeta amarilla (hubo 3 en total en el partido).

Así será el grupo arbitral de la final

Junto a Patricio Loustau, se encontrarán tres árbitros más. Los dos asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Diego Yamil Bonfá. El cuarto árbitro será Darío Herrera.