NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - SANTA TERESA

Empate con sabor a nada

Sevilla y Santa Teresa se reparten los puntos en un partido que dominó un equipo en cada parte. Estefa adelantó a las pacenses y Coleman hizo la igualada.

Actualizado a
Empate con sabor a nada
Sevilla FC.

La jornada 18 de la Primera Iberdrola, que tiene el segundo enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en la historia del fútbol femenino como plato fuerte, se inició en la mañana de este sábado con un duelo muy disputado en el Jesús Navas que acabó con empate. Sevilla y Santa Teresa firmaron unas tablas que saben a poco para ambos conjuntos. Las hispalenses acumulan cuatro jornadas sin ganar mientras que las pacenses no lo logran desde el pasado 11 de noviembre y siguen en descenso.

Empezó bien el Santa Teresa en campo ajeno, con la predisposición propia de un equipo que necesita, cada vez con más urgencia, ganar. La primera parte fue suya, a pesar que las hispalenses tenían mayor presencia en ataque, aunque sin exigir demasiado a Yolanda Aguirre. Así, en el minuto 21 Estefa aprovechó una indecisión en la zaga sevillista para hacer el 0-1. Todo se ponía de cara para las visitantes.

Sin embargo, en la segunda parte, Cristian Toro movió el banquillo y metió en el campo a toda su artillería: Peyna, Zenatha Coleman y Claudia Pina. Del campo, por cierto, se fue Maite Albarrán, capitana del Sevilla, que no jugaba desde la primera jornada de Liga, precisamente ante el Santa Teresa.

La entrada de las tres atacantes revolucionó el encuentro a favor del conjunto hispalense, que acabó encontrando el tanto del empate precisamente en una jugada creada por ellas mismas: centro de Claudia Pina y remate de cabeza al fondo de la red de Coleman. El cronómetros apenas marcaba el minuto 62, quedaba mucho por delante, pero, para desgracia de ambos, el marcador no se volvió a mover.

Reparto de puntos entre un Sevilla, octavo, que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y un Santa Teresa, decimoquinto, que no gana desde el 11 de noviembre. El equipo de Antúnez continúa una jornada más en descenso.