Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“No hemos hecho un partido brillante, pero lo importante son los tres puntos”

Juan Ignacio Martínez reconoce que su equipo ha estado bastante precipitado durante todo el encuentro y ha sufrido mucho para lograr la victoria.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez, durante el partido.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha celebrado los tres puntos logrados por el Real Zaragoza esta noche frente a la Ponferradina, pero ha hecho hincapié en que su equipo ha estado muy precipitado desde el minuto uno: “El hecho de no ganar fuera de casa te hace ir con un riesgo muy grande, ya que te lo juegas todo en La Romareda. No es normal que aún no hayamos sacado una victoria a domicilio y debemos conseguirla cuanto antes”.

Valoración: “La victoria es para todos. Mucho sufrimiento. Es una buena racha, pero hay que reconocer muchas cosas que han pasado en el partido. Cuando vienes de no sumar fuera de cara, como se ha visto, el equipo ha estado muy precipitado desde el minuto uno. Ese pelín de ansiedad no ha hecho no hacer un partido brillante, pero lo más importante son los tres puntos”.

Sufrimiento: “Cuando estás en esta situación en la clasificación, el jugador también es persona y afronta el partido con ese punto que nos ha hecho precipitarnos, incluso en jugadas no forzadas por parte del rival. Esa paciencia te la da la clasificación y vamos a ver si somos capaces de sumar a domicilio de tres en tres porque el hecho de no ganar fuera de casa te hace ir con un riesgo muy grande, ya que te lo juegas todo en La Romareda”.

Álex Alegría: “Se va un poco con la pena de ese gol que no ha podido dar un poco de tranquilidad. Ha hecho un gran esfuerzo, ya que lleva ya un tiempo sin jugar los noventa minutos, y lo hemos cambiado porque no estaba fresco para ayudarnos. El portero es su mejor atacante porque golpea muy bien y le da mucha profundidad a la Ponferradina y necesitábamos gente fresca para presionar. Él ha hecho un trabajo impresionante hasta que le han fallado las fuerzas”.

Peybernes: “Estábamos sufriendo atrás, había mucho juego aéreo y hemos dado entrada a Peybernes y Nieto para no tener ninguna desgracia en sus centros. Muchas veces buscas alternativas para ayudar al equipo”.

Cambios: “Nosotros desde fuera lo que intentamos es ayudar al equipo. En el descanso lo que hemos pretendido es dar espacio a Bermejo porque no estaba encontrando el sitio. Sabemos que James es un jugador que por dentro nos puede dar muchas cosas. Ha hecho ahí un trabajo espectacular, también cuando lo hemos puesto en banda ayudando a Vigaray. Como estábamos tan precipitados, con ansiedad y ese puntito de falta de confianza, lo que hemos buscado es esa pausa con jugadores como Adrián. Siempre buscamos alternativas en el juego”.

Mercado: “Estoy agradecido al club y a Miguel Torrecilla por todo el esfuerzo que están haciendo. Estoy encantado porque yo vine a trabajar con una plantilla que es la que nos va a dar al final todo y cualquier jugador que venga, si nos ayuda, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Dos salidas seguidas: “Desde el lunes vamos a hacer partícipes a los jugadores de lo importante que será ganar tres puntos fuera de casa porque eso nos dará más confianza, ya no sólo cuando juguemos como local, sino como equipo. Al final no lo puedes limitar todo a tus partidos de casa. No es normal que aún no hayamos sacado una victoria a domicilio y debemos conseguirla cuanto antes mejor porque eso será lo que nos dará ese punto de actitud en el juego, ya que muchas veces nos precipitamos porque vamos siempre al límite del alambre”.