NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona trabaja para jugar un partido con público en marzo

Este deseo se enmarca dentro de la prueba piloto del proyecto ‘Obrir Girona’. El presidente del club, Delfí Geli, fue claro: "La gente necesita ir ya a los espectáculos".

Actualizado a
El Girona trabaja para jugar un partido con público en marzo

El Girona quiere agotar todas las vías posibles para tratar de disputar esta temporada un encuentro de Liga en Montilivi con público en las gradas. Este viernes por la mañana se ha realizado la presentación de ‘Obrir Girona’, una prueba piloto mundial que tiene como objetivo que se puedan organizar acontecimientos públicos con la seguridad que los participantes estén libres de COVID-19 y sin riesgo de infectarse, y la entidad rojiblanca participa de manera activa. El presidente del club, Delfí Geli, ha acudido a la presentación y es que gracias a esta prueba piloto se pretende disputar un partido en Montilivi con público durante el mes de marzo. No será sencillo, pero de momento cuenta con el apoyo de LaLiga y ya se ha trasladado la propuesta al Consejo Superior de Deportes, que será el que tome la decisión.

Hace días que el Girona le presentó este proyecto a LaLiga y la voluntad de llevarlo a cabo es total. Si se logra sería el primer partido de LaLiga que se dispute este curso con público y la intención es, si los resultados son satisfactorios, llevarlo a todo el territorio español. “El Girona ya tiene el primer OK de LaLiga para trabajar esta posibilidad y ahora será cuestión de ponerla en conocimiento del CSD. Entendemos que para LaLiga es bueno porque para ellos también se abre la posibilidad de llenar los estadios de público”, comentó Delfí Geli. El presidente del Girona fue claro durante la presentación de ‘Obrir Girona’ al explicar que “nosotros tenemos ilusión para que esto salga adelante. La presencia de espectadores es necesaria por la fiesta que se vive dentro de un campo de fútbol. Ya llevamos muchos meses sin gente en los estadios y tenemos la sensación que el fútbol no es lo mismo. Una de las partes más importantes del fútbol son los aficionados. Esperamos que puedan volver pronto. La gente necesita ir a los espectáculos y nosotros les necesitamos a ellos. Ojalá esta sea la puerta que nos abra la normalidad”.

El público potencial para poder realizar esta prueba piloto son personas vacunadas o con certificados de pruebas serológicas o de antígenos con validez de 48 horas. El Colegio de Farmacéuticos apoya esta iniciativa y sería la que validaría los certificados en una aplicación móvil que servirá de pase digital para acceder a los acontecimientos programados. En el Girona esperan recibir el OK del CSD para poder disfrutar de público en Montilivi y el deseo es ponerlo en práctica en los partidos del mes de marzo. Los rojiblancos reciben durante ese mes a Almería (día 7), Lugo (14) y Albacete (28).