Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Jorge Molina echa el galgo a Jairzinho y Arsenio Iglesias

Jorge Molina lleva cuatro goles, en la Copa, uno por partido, como Jairzinho en el Mundial de 1970. Arsenio Iglesias anotó nueve tantos en la edición donde el Granada fue subcampeón en 1959.

Jorge Molina festeja con Quini su gol al Navalcarnero.
Granada Club de Fútbol.

Jairzinho fue un extraordinario futbolista brasileño que en el Mundial de México celebrado en 1970 estableció una marca que nadie ha podido igualar. Marcó un gol en cada uno de los seis partidos que jugó Brasil en aquel evento en el que se coronó campeón a Rumanía, Imglatera, Checoslovaquia, Perú, Uruguay y a Italia en la final. Seis goles a gol por encuentro.

Algo parecido está consiguiendo Jorge Molina. El delantero de Alcoy lleva cuatro goles en la Copa, uno por encuentro, repartidos de la siguiente manera: uno anotado al San Juan de Pamplona (0-2), otro a la Cultural Leonesa (1-2), el tercero al Málaga (1-2) y este jueves al Navalcarnero.

A sus 38 años (cumplirá 39 en abril), Jorge Molina sigue siendo seguro de gol. Es, junto con Roberto Soldado, el único futbolista de la plantilla que ha podido anotar en Liga, Copa del Rey y Champions, las tres competiciones en la que está compitiendo el Granada.

El récord de Arsenio Iglesias

Retrocedemos en el tiempo. Nos vamos a la temporada 1958-59. En aquella campaña el Granada llegó a la final, la única a lo largo de su historia. El camino de los granadinos se caracterizó por su eficacia goleadora. En dieciseisavos de final eliminó al Elche, en octavios al Cádiz, en los cuartos de final al Plus Ultra y en semifinales al Valencia en una eliminatoria que precisó de un tercer partido de desempate jugado en el Santiago Bernabéu. Arsenio Iglesias marcó nueve goles, incluido el de la final, perdida contra el Barcelona por 4-1. Nueve goles anotados al Elche, Cádiz, Plus Ultra, Valencia y el mencionado contra el Barça. Otro jugador, Carranza obtuvo seis. Aquella temporada tan buena en la Copa fue de mucho sufrimiento en la Liga. El Granada se salvó de bajar a Segunda tras ganar al Sabadell una promoción.

Puede que sea un sueño pero: ¿Jorge Molina podría alcanzar esta campaña nada menos que al ¡Sabio de Arteixo' o igualar a Jairzinho? De momento, el primer escalón será empinado. Nada menos que el Barcelona en Los Cármenes. Arsenio, como es conocido, fue el exitoso entrenador del SuperDepor en la década de los 90.