NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ELCHE

Apelación da la cautelar a Gracia y Guillamón ante el Elche

El Valencia mantiene su recurso para que tanto al entrenador como al central les anulen la sanción de dos y un partido respectivamente con los que fueron sancionados.

Actualizado a
Jules Kounde y Hugo Guillamón, en el Sevilla-Valencia.
AFP7 vía Europa Press

El Comité de Apelación concede a Javi Gracia y Hugo Guillamón la cautelar y, de momento, podrán estar uno en el banquillo y otro sobre el césped en el partido que enfrentará este sábado al Valencia con el Elche en Mestalla. Apelación admite a estudio el recurso presentado por el Valencia a la sanción de dos y un partido respectivamente con los que le castigó Competición.

Competición sancionó al entrenador y central del Valencia a raíz de la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF. Los hechos denunciados corresponden al partido que disputó el Valencia contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Integridad entendió que Javi Gracia instó a Hugo Guillamón a forzar una cartulina amarilla para así cumplir ciclo de sanción. Guillamón vio tarjeta por entrar sin permiso al campo tras sentir un pinchazo, que le provocó una lesión y por ello cumplió ciclo a la vez que estaba en la enfermería.

El Valencia, ahora, va a seguir con su recurso para tratar de anular la sanción, aunque de momento gana tiempo y efectivos en el centro de la zaga, cuestión nada badalí de cara al encuentro contra el Elche. Gracia, además de poder sentarse en el banquillo en un partido crucial para los intereses blanquinegros, podrá alinear a Hugo Guillamón junto a Gabriel Paulista, los dos únicos centrales del primer equipo que tiene a su disposición ante las bajas por lesión de Diakhaby y las molestias que arrastra Mangala, que le impidieron formar parte de la convocatoria ante el Atlético y Sevilla.