NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las peñas del Valencia rechazan regalos del club

Una gran cantidad de agrupaciones que recibieron una camiseta firmada por la plantilla como presente navideño la han devuelto como medida de desaprobación a la gestión de Meriton.

Actualizado a
Las peñas del Valencia rechazan regalos del club
PV 18 de marzo

A la crisis deportiva del Valencia se le suma también la social. Hace ya meses que, después de que la Agrupació de Penyes expresara su posición contraria a la gestión de Lim, el club decidió desalojarlos del local que utilizaban como sede social en los bajos de Mestalla. Un local que habitaban desde la época de Paco Roig como presidente. El caso es que en las últimas semanas, el club ha decidido intentar un acercamiento con las peñas, y ha ido enviando camisetas del Valencia, personalizadas con el nombre de la peña, y firmada por todos los componentes de la primera plantilla. Y ha habido una gran cantidad de peñas que han rechazado el presente del club.

Que tenga constancia el presidente de la Agrupació de Penyes, Fede Sagreras, una gran cantidad de peñas han devuelto el regalo al club o bien no han cogido el paquete que les llegaba por mensajero, como medida de reprobación a la gestión de Meriton. Algunos ejemplos de esto son las peñas Panamá, Chescandinavia, Benaduf, Junts Tornem, Colmena-Finca Roja u Oliva Manolo Mestre. Además, la peña de Betxí, por ejemplo, ha incluido una carta con remite al presidente, Anil Murthy, en su devolución. “Las peñas que devuelven la camiseta expresan su rechazo a la gestión del club. Muchas rechazan el paquete directamente aunque hay algunos presidentes de peñas, entre los que me incluyo, que pretenden ir directamente al club para devolver la camiseta”, explica Fede Sagreras, quien apunta que de momento a su agrupación no ha llegado ningún regalo del club.

Además, hay dos peñas más, las cuales además de devolver el regalo del club han manifestado en redes su rechazo a la gestión de Meriton y han explicado el motivo de su devolución. La Peña del Valencia CF de Mexico publicó el pasado martes en redes sociales una carta mediante su cuenta oficial de twitter: “Si la directiva del Valencia tiene para dar regalos, mejor que ocupen ese dinero en reforzar el equipo”. En la carta que acompaña la publicación rechazan “categóricamente” el regalo que les ha ofrecido el club y piden “la dimisión del presidente, Anil Murthy”. El pasado 19 de enero, la Peña ’18 de marzo’ de Madrid, también publicó un hilo de twitter explicando su rechazo: “Si piensan que pueden comprarnos, están muy equivocados. El trato a la Agupació, a los seguidores y al equipo nos hacen seguir pidiendo su marcha”. Además, publicaron la carta que les hizo llegar el club y que acompañaba al regalo.

Ampliar

Asimismo, la propia Agrupació de Penyes, publicó hace unos días una carta abierta a la afición en la que expresó “su profundo rechazo a la carta recibida desde el club por gran parte de las peñas de nuestro colectivo”. Además, asegura que nuca ha sido un filtro a la hora de organizar viajes que llevan realizando durante 40 años. Asimismo, afirman que “manifestaron su crítica a la gestión del club, la cual no cambiará por un regalo y una carta de intenciones”. Por último, insisten en que “el único detalle que pretenden las peñas es que Meriton deje de ser el máximo accionista y el valencianismo recupere su club”.