NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA |

Un año del último refuerzo que aprobó Peter Lim en el Valencia

Alessandro Florenzi es la última cara nueva que entró al vestuario ché; el último fichaje en el que invirtió dinero Peter Lim fue Thierry Correia (hace 515 días).

Peter Lim, dueño del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Peter Lim cerró el grifo de la inversión hace 515 días, cuando fichó a Thierry Correia por 12 millones de euros, y hoy se cumple un año del último refuerzo que aprobó el dueño del Valencia: Alessandro Florenzi, que llegó en calidad de cedido sin coste ni opción de compra procedente de la Roma. Desde entonces, la puerta del vestuario solo ha girado hacia fuera desde: Rodrigo, Ferran, Parejo, Coquelin, Kondogbia...

Anil Murthy y Miguel Ángel Corona tratan contrarreloj de incorporarle a Gracia un centrocampista y evitar así quedar en evidencia como sucediera en verano, cuando al técnico navarro también le prometieron refuerzos y no llegó nadie. Por esa razón, esa búsqueda, no viajó Murthy a Sevilla, aunque nada se ha avanzado en los últimos días. Han tocado a varias puertas (Winks, Torreira...), pero lo hacen con la cartera vacía. Una de las vías que a día de hoy mantienen abierta es la de Florentino Lluís (21 años), cedido por el Benfica al Mónaco.

Lim solo permite repetir una operación como la de Florenzi -cesión sin pagar por ello- y a 72 horas del cierre de mercado, la única cara nueva que ha visto Gracia es la de Piccini, recuperado tras darle salida en verano al Atalanta. El Valencia, a dos puntos del descenso, lleva un año fracasando en cuantas operaciones ha intentado. Hay que recordar que el 2 de febrero de 2020 se lesionó de larga duración Garay y desde entonces, con ampliación de mercado por ello incluida, el club ha sido incapaz de encontrarle un recambio.

Lim, a quien la pandemia ha restado valor bursatil a otros ámbitos de su negocio, cumple seis temporadas en el Valencia. En este tiempo invirtió alrededor de 500 millones en fichajes y recaudó unos 430 por traspasos. Pero en verano ya dejó claro que su única preocupación era hacer caja.