NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lucas Olaza, blanquivioleta

El jugador uruguayo llega al Real Valladolid tras cerrarse el acuerdo a tres bandas entre el conjunto blanquivioleta, Boca Juniors y Celta de Vigo.

Actualizado a
Lucas Olaza reforzará el Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

Hubo fumata blanca... y violeta. Lucas Olaza será el jugador encargado de competir con Nacho y suplir a Carnero, lesionado, en el lateral izquierdo. La operación para traer al uruguayo se considera un éxito por la calidad del futbolista, la competencia que tuvo el club para firmarlo y la negociación a tres bandas entre Boca Juniors, Celta y Real Valladolid, pese a que ayer las negociaciones parecieron estancarse. Finalmente, el jugador llega cedido con una obligación de compra si el Pucela se mantiene en Primera. Pese a que no es oficial, medios argentinos ya informan de que la venta es un hecho y hay acuerdo total entre el jugador y el club blanquivioleta.

El futbolista uruguayo aterriza en Valladolid después de haber sido indiscutible tanto la temporada pasada, como en la actual con los celestes. Y es que en la campaña 2019-20 jugó 35 partidos y en la actual 18 cuando hoy empieza la jornada 21 con el Real Valladolid-Huesca. Las reticencias del Celta a pagar los cuatro millones pactados con el club argentino si el futbolista jugaba 20 partidos en esta campaña han hecho que los pucelanos pudieran entrar en la operación y dejar satisfechos a todos los implicados.

Olaza tiene 26 años y fue internacional sub-20 con la selección charrúa, disputando el Mundial de Turquía de 2013. Empezó su carrera en River Plate de Uruguay, para ser cedido después a Atletico Paranaense de Brasil y al filial del Celta, donde ya destacó y se enfrentó al Promesas. Tras volver a su país se enroló en Danubio, haciendo una gran temporada, en la 2016-17, marcando ocho goles en 29 partidos, lo que le valió para pasar a Argentina. Fue firmado por Talleres y, posteriormente, por Boca Juniors, donde jugó 11 partidos, antes de pasar al Celta en el mercado de invierno 2018-19. En los celestes ha jugado 58 partidos en dos temporadas y ha marcado un gol.