COPA LIBERTADORES

Bajas del Palmeiras-Santos: sancionados y lesionados de la Final de la Copa Libertadores

Los dos equipos paulistas llegan a Maracaná con la gran parte de los jugadores principales disponibles en un año duro en cuando a bajas en ambos.

Los dos equipos paulistas llegan a Maracaná con la gran parte de los jugadores principales disponibles en un año duro en cuando a bajas en ambos.
Alexandre Schneider Getty Images

Palmeiras y Santos se enfrentan en Maracaná y por suerte para Abel Ferreira y Cuca la mayoría de jugadores van a estar disponibles para encarar la esperada final de esta Copa Libertadores 2020. Toda una suerte para equipos que se han visto muy afectados por contagios de Covid-19 y algunos problemas físicos no demasiado importante provocados por la acumulación de partidos. 

En la parte de sancionados no hay que lamentar ninguna ausencia, ningún jugador acumuló amarillas en semifinales ni fue expulsado en las eliminatorias frente a River y Boca, por lo que los dos planteles podrán viajar a Rio al completo.

Palmeiras recuperó a tiempo a dos figuras importantes como son Gustavo Gómez y Patrick de Paula. Ambos sufrieron problemas musculares tras eliminar al equipo Millonario pero ya pudieron disputar este fin de semana el duelo de Brasileirao ante Ceará. También estuvo en ese partido el joven Gabriel Verón, que también había estado lesionado en las semanas previas.

En Santos sí que hay que lamentar la baja de Jobson, un habitual suplente que Cuca usa en el tramo final de la mayoría de partidos. Sin embargo, el crecimiento de Sandry o la experiencia de Lucas Lima cubren ese puesto del centro del campo en el banco de suplentes. El arquero John, que dio positivo tras el duelo de ida ante Boca, también está ya recuperado.