NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Draxler, otro chollo veraniego y otro agujero para el PSG

El alemán no quiere abandonar el PSG en enero, según revela Le Parisien para irse gratis en junio. Pochettino trató de incluirlo en la operación por Dele. Costó 36 millones. Sueño sevillista.

Actualizado a
Julian Draxler, jugador del PSG, durante un partido.
FRANCK FIFEAFP

Draxler seguirá el camino que llevaron Thiago Silva o Cavani. El alemán dejará el PSG libre en junio, dejando que expire su contrato, según ha revelado una fuente del jugador a Le Parisien. Se explica que en las últimas horas el club ha intentando meterlo en alguna operación, mismamente en un intercambio por Dele con el Tottenham, pero ha sido imposible. "Tiene cero opciones de dejar el PSG en enero", ha afirmado a Le Parisien una fuente cercana al jugador. Draxler será otro chollo, por su condición contractual, veraniego y otro jugador cuya salida no dejarán emolumentos en las arcas del PSG en una etapa llena de pérdidas.

Draxler, otro chollo veraniego y otro agujero para el PSG
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

En 2016, el club francés se hacía con uno de los jugadores de ataque más prometedores de la Bundesliga. Draxler era una buena jugada que no ha dado el mejor rendimiento en París con ningún entrenador, sobre todo a partir de 2018, cuando su cotización comenzó a bajar. Y se pagaron 36 millones por él. La prestación deportiva nunca ha sido la más brillante y ahora tampoco dejará ningún rédito económico. La cotización del jugador, pese a todo, es de todavía 20 millones según el sitio especializado Transfermarkt y pretendientes no le faltan. 

Draxler era una operación de futuro, se había convertido en campeón del mundo con Alemania, había protagonizado un traspaso desde el Schalke al Wolfsburgo y el PSG lo veía como uno de sus líderes de futuro. Pero no se ha consolidado y ahora pretendientes no le faltan. Sobre todo, su salida da casi por concluido aquel intento de ganar la Champions que el PSG llevó a cabo juntando al alemán con Cavani, Di María, Lucas Moura bajo la batuta de Emery, en un primer momento. Mientras, el Sevilla es uno de los equipos que se interesan por él. Monchi lo tiene ya en la recámara y será uno de los nombres de su agenda en los próximos meses. Sin embargo, no será el único. Equipos de Champions como el Bayern, también se han interesado.