NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Guitián rescinde su contrato con el Zaragoza

El central, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, va a fichar por el Bolívar boliviano y su salida libera masa salarial suficiente para inscribir a Sanabria.

ZaragozaActualizado a
Alberto Gutián, junto a Vuckic, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de anunciar que Alberto Guitián ha rescindido su contrato, que finalizaba el próximo 30 de junio. El defensa central, que va a fichar por el Bolívar boliviano de Natxo González, ya sabía desde hace días que se encontraba en la lista de jugadores que debían salir en este mercado de invierno y finalmente ha aceptado llegar a un acuerdo para poner fin a su relación con el club aragonés, dado que tras la llegada de Peybernes iba a tener muy complicado jugar.

La salida de Guitián, de 30 años, libera masa salarial suficiente para poder inscribir mañana a Juan Manuel Sanabria y es la cuarta del Real Zaragoza en este mercado de invierno, tras las de Papu, Raí y Nick Buyla. El director deportivo Miguel Torrecilla aún debe buscar acomodo al delantero esloveno Vuckic y a Larrazábal.

Guitián, que lleva sufriendo en las últimas semanas unas molestias en la planta del pie, llegó al Real Zaragoza en diciembre de 2018 para cubrir la baja de larga duración de Grippo. Poco más de dos años después abandona el club aragonés con 54 partidos disputados, en los que ha marcado dos goles. Unos números que se incrementan si sumamos los de su primera etapa en el club aragonés en la temporada 2015-16, en la que jugó 18 partidos desde enero.