Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

“La plantilla es de máximas garantías para salir de donde estamos”

JIM reitera que no tienen margen de error: “El Real Zaragoza debe pronunciar la palabra ganar con la boca muy grande y con mucha energía porque es lo que necesitamos”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez cree que es complicado que se produzcan nuevas incorporaciones de aquí al cierre del mercado y confía plenamente en la plantilla que tiene en estos momentos para lograr el objetivo de la salvación. El técnico también asegura que tienen muchas ganas de que llegue el partido de mañana en casa contra la Ponferradina tras la derrota del otro día en Albacete, explica que no les queda otra que ganar y subraya que es necesario empezar a puntuar a domicilio: “Lo que no queremos es estar jugando constantemente en La Romareda al filo de la navaja”.

—¿Cómo ha visto a los jugadores tras la derrota del pasado viernes?

—Al día siguiente del partido estaban fastidiados y a la vuelta de la semana, con ganas de volver a competir y con esa rabia contenida del deportista. El Real Zaragoza no tiene ahora mismo ningún margen, por lo que hay muchas ganas de que llegue el siguiente partido. Hemos terminado el entrenamiento de hoy con ese mismo discurso que empleamos al principio de la semana.

—¿Al futbolista le puede afectar el hecho de haber vuelto a la zona de descenso?

—Es que estamos todos en un pañuelo, un punto arriba, un punto abajo. Nuestro margen de error es mínimo y lo que no queremos es estar jugando constantemente en La Romareda al filo de la navaja. Debemos intentar sumar también fuera de casa. No pudo ser la semana pasada y ahora nos toca otra vez intentar ganar contra la Ponferradina, sabiendo que es un equipo que lleva una dinámica muy buena, que está en la parte alta y que viene de ganar en Málaga.

—¿Qué es lo que más le preocupa de la Ponferradina?

—No es casualidad que esté ahí. Es un equipo que tiene mucha profundidad porque juega muy bien en ataque, tanto directo como en amplitud. Debemos estar muy alerta con esos jugadores que tienen llegada tanto por dentro como por fuera. Y a partir de ahí, tenemos que ser fuertes en sus debilidades para intentar ganar el partido porque no nos queda otra. Ganar es una palabra muy fácil de pronunciar y difícil de actuar, pero el Real Zaragoza debe pronunciarla siempre con la boca muy grande y con mucha energía porque es lo que necesitamos.

—¿Qué valoración hace de la incorporación de Juan Manuel Sanabria?

—Su llegada es una ayuda más y no me la planteo como una modificación de roles de jugadores. Es un jugador que nos puede dar mediocampo y también banda, ya que con la selección ha jugado ahí. Es otra aportación, como pasó la semana pasada con Peybernes y Álex Alegría. Bienvenidos y agradecidos a todos porque necesitamos la ayuda de todo el mundo. En este caso, son tres jugadores que creo que nos van a aportar bastante de aquí hasta el final de temporada.

—¿Hasta qué punto le puede condicionar que tenga ficha del filial?

—Tengo que estar en alerta. Son decisiones del club y tanto Alberto Belsué, como delegado, y yo tendremos que estar muy atentos a la hora de tomar decisiones para no provocar ningún error.

—Con las llegadas de Peybernes, Alegría y Sanabria, ¿da por cerrada la plantilla o espera algún fichaje más?

—Miguel Torrecilla ha tenido la idea de esos jugadores por zonas y si sale algo en estos días hasta el cierre… Pero creo que será difícil. Cuando llegué ya sabía que tenía que luchar con los jugadores que estaban desde el principio de temporada y con los que han venido a ayudarnos. La plantilla es de máximas garantías para salir de donde estamos y del estrés deportivo que tenemos todos encima.

—Álex Alegría ya disputó unos minutos el otro día en el Carlos Belmonte. ¿Será titular mañana?

—Todos pueden jugar de inicio, incluso Sanabria, que lleva menos días. Es verdad que en mi cabeza tengo un once más o menos definido, pero cuando eres un jugador del Real Zaragoza y entras en la convocatoria, tienes todas las posibilidades porque al final ésa es la motivación del jugador.

—El Toro Fernández continúa sin marcar. ¿Cómo valora su situación ahora que usted ya lleva más de un mes en el banquillo del Zaragoza?

—Es una obviedad y yo no puedo ocultar los números. Durante los entrenamientos ha metido muchos goles y finaliza muy bien, por lo que faltaría que en los partidos tenga ese acierto para darnos muchos puntos. Si tuviera la suerte de los entrenamientos, a lo mejor estaríamos hablando de otra situación por parte del Zaragoza en la clasificación, pero esto es fútbol, ahora mismo estamos en la situación que estamos y debemos dar confianza a todos los jugadores.

—Si no se producen más salidas, quedaría una plantilla con muchos jugadores. ¿Es una dificultad añadida a la hora de gestionarla?

—Ya no al gestionar, sino que en los entrenamientos trabajamos mucho en campo grande y te sabe mal tener a jugadores de prestigio fuera en la banda, pero es lo que hay. Al final, son decisiones y es para lo que me ha contratado el Real Zaragoza.