Oficial: Nick Buyla se marcha cedido al UCAM
El internacional ecuatoguineano se ha despedido esta tarde de sus compañeros en la Ciudad Deportiva antes de dar comienzo el entrenamiento del Zaragoza.
El Real Zaragoza y el UCAM CF han hecho oficial este mediodía la cesión hasta final de temporada de Jannick Buyla al conjunto murciano, tal y como ha adelantado AS esta misma mañana. Se trata de la tercera incorporación universitaria en este mercado invernal tras las de Romera y Liberto y también de la tercera salida en el club aragonés tras las de Papu y Raí.
La marcha del internacional ecuatoguineano, que esta tarde se ha despedido de sus compañeros en la Ciudad Deportiva antes de dar inicio el entrenamiento del Real Zaragoza, apenas libera margen salarial, al tratarse de una de las fichas más bajas de la plantilla, aunque sí que aligera el número de fichas, ya que tras la marcha de Nick, los aragoneses cuentan ahora mismo con 26 efectivos, incluidos Francés, Francho, Sanabria e Iván Azón, que tienen licencia del filial. Por ahora, el director deportivo Miguel Torrecilla aún no ha podido buscar acomodo a Vuckic, Larrazábal, Guitián e, incluso, James.
Nick Buyla, de 22 años, ascendió al primer equipo el pasado verano, aunque ya había debutado en la campaña 2018-19 en la 38ª jornada frente al Extremadura, además de jugar otros tres encuentros (dos de Liga y uno de Copa) el curso pasado. Esta temporada había disputado seis partidos de Liga, los tres primeros como titular, y otros dos de Copa. En total, 311 minutos, de los cuales 81 han sido en los últimos tres meses.