NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Omar, un lateral cotizado rumbo a la Copa África Sub-20

El jugador de 17 años, seguido en Alemania e Italia, viaja este lunes junto a Nabil Touaizi a Marruecos para preparar el torneo que arranca el día 16 de febrero.

Omar El Hilali.
Gorka Leiza.

A partir de este lunes, el Espanyol B perderá a dos jugadores durante al menos un mes. Los marroquíes Omar El Hilali y Nabil Touaizi viajarán a Rabat para iniciar una pretemporada de 14 días antes de la disputa de la Copa África Sub-20 que empezará el día 16 de febrero en Mauritania. Ambos futbolistas, en función de la evolución de Marruecos, podrían estar ausentes hasta la semana del 6 de marzo, cuando finaliza un torneo válido para el Mundial de la categoría. Marruecos se medirá en la fase de grupos a Tanzania, Gambia y Ghana.

El lateral derecho, de apenas 17 años y el más joven de los seleccionados, es uno de los valores de la cantera perica, como se ha demostrado esta pretemporada, cuando completó todos los entrenamientos con el equipo de Vicente Moreno, quien le dio minutos. Ahora, con el filial acumula ocho partidos, cinco de ellos de titular, una campaña que se la toma como un "máster", dada su juventud. Sus condiciones no están pasando inadvertidas para otros clubes de Champions europeos.

Muy seguido en la Bundesliga y el Calcio, como es consciente ya el club, los plazos de Omar lo llevan a ser el lateral del futuro si mantiene la evolución. Tiene contrato hasta 2024 y su cláusula es de 6,5 millones. Este verano, independientemente de si el primer equipo logra el ascenso o no, Omar hará la pretemporada, aunque lo estipulado, salvo que el técnico prefiera quedárselo, es que se consolide en Segunda B con el filial. En 2022 le habría llegado el momento de dar el salto.

Ampliar

Ahora mismo, la posición de lateral derecho está abierta en el Espanyol. Tres jóvenes pugnan por el puesto. Víctor Gómez, internacional en categorías inferiores y ahora titular en el Mirandés, está siendo una de las sorpresas agradables del curso, sólido en su demarcación. En junio debe volver a un equipo perico que fichó por 500.000 euros a Óscar Gil, del Elche, el pasado verano. Mientras que Miguel Llambrich, quien llega cedido pero acaba contrato en el Villarrreal, está siendo el lateral que más rendimiento está ofreciendo con Vicente Moreno y podría seguir. Omar espera su oportunidad mientras la Copa África le pondrá de nuevo en el escaparate.