NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín impulsa sus números a las puertas de otra renovación

Su irrupción en los dos últimos duelos con un gol y dos asistencias despierta el halago de Pellegrini. Su contrato expira en junio, pero todas las partes quieren más.

Joaquín, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Joaquín quiere ganarse otra renovación con el Betis sobre el césped y sus últimas actuaciones lo demuestran. Tras dejar atrás el COVID, el portuense participó desde la suplencia en los dos últimos choques ante la Real Sociedad y en ellos fue decisivo para salvar un punto en Liga y ayudar en la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo un impulso que sin embargo no cambia, de momento, una realidad: su contrato expira el próximo mes de junio.

A sus 39 años, el peso del capitán verdiblanco en el equipo de Manuel Pellegrini es elevado. El jugador quiere que la base de su renovación se apoye sólo en esa realidad, más allá del factor emocional que multiplica esa casi obligada alianza entre las partes. De momento, ningún jugador verdiblanco suma más asistencias que el portuense (4) y su participación en los planes de Pellegrini es total pese a la política de descansos a la que es sometido habitualmente. Precisamente Pellegrini, al igual que el club, resulta un aliado clave en la esperada renovación de Joaquín por sus constantes halagos a la figura del capitán y al papel protagonista que todavía tiene en el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ni el Betis ni Joaquín quieren prisas a la hora de abordar de nuevo el tema de su continuidad. En el club dejan la pelota en su tejado mientras que el jugador quiere agarrarse a los objetivos actuales y se ve en buenas condiciones aún para ayudar a sus compañeros al menos un curso más. Su creciente papel en el equipo es la llave de una renovación que lo llevaría a seguir sobre el césped con 40 años. Sus récords apuntan a multiplicarse al tiempo que Pellegrini mide sus esfuerzos para que su rendimiento siga al alza.