BETIS

Joaquín y Montoya dejan atrás el Covid y apuntan a Gijón

El Betis recupera numerosos efectivos para encarar el próximo tramo de calendario. Pellegrini tirará de rotaciones entre la Copa y la Liga.

Joaquín y Montoya dejan atrás
el Covid y apuntan a Gijón
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini esboza una sonrisa tras comprobar cómo sus jugadores ausentes regresan a sus entrenamientos. A las puertas de un calendario decisivo en la presente campaña, el técnico recuperó hoy a Joaquín y Martín Montoya, que dejaron atrás el Coronavirus y se ejercitaron con normalidad en el grupo. Dos días antes lo había hecho Guardado, que también había dado positivo en Covid en la antesala del derbi ante el Sevilla. Entre los lesionados, Tello y William Carvalho también están a disposición del entrenador con miras a la Copa y LaLiga y en un contexto en el que se prevén rotaciones para preservar el momento físico del equipo.

El técnico verdiblanco dejó claro que tener a buen nivel al plantel completo será clave para encarar este tramo de curso que llega. Ya lo avisó también Canales ayer en una entrevista con Radio Sevilla: "Estos dos meses marcarán la temporada". Pellegrini es consciente de lo que se juega su equipo en las próximas citas, con duelos ante el Sporting, Celta y Real Sociedad en apenas una semana. Por ello trata de recuperar la mejor versión de sus jugadores tras confirmarse cierto margen de mejoría en los últimos encuentros que mantienen la puerta abierta a los objetivos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2021

Joaquín, Montoya y Guardado dieron positivo por coronavirus hace unas semanas y se ausentaron de las últimas citas del equipo, en las que Pellegrini tiró de secundarios y encontró una brillante respuesta sobre el césped. La vuelta de Carvalho y Tello tras sus lesiones también varían el escenario actual del equipo, con muchas piezas llamadas a ser secundarias convertidas en protagonistas del once del técnico chileno.