NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las lesiones frustran a Ramos

El capitán del Madrid volverá a ser baja ante el Levante, su 10º partido fuera. La campaña pasada se perdió más partidos por estar sancionado que tocado.

MadridActualizado a
Sergio Ramos se ha perdido nueve partidos por lesiones en lo que va de campaña.
EMILIO NARANJOEFE

Cuando se haga pública la lista de jugadores del Real Madrid que se enfrentará al Levante el próximo sábado (16:15 horas), uno de los nombres que no aparecerá será el del capitán Sergio Ramos. Será la décima vez en lo que se lleva de temporada que su nombre no figure en la convocatoria blanca. Hasta ahora se ha perdido nueve encuentros por diversas dolencias: cinco veces ha estado fuera por una rotura de fibras (en el bíceps femoral derecho), otros tres (hasta ahora) por molestias en su rodilla y uno por problemas estomacales (ante el Celta, partido celebrado el 2 de enero en el estadio Alfredo Di Stéfano. Se ha perdido un tercio de los 27 partidos que ha disputado el Madrid entre todas las competiciones, justo en la campaña en la que acaba contrato y está en proceso de negociación para renovar o no con el conjunto blanco.

Estas cifras llaman la atención con los partidos perdidos por el camero en las cuatro anteriores campañas. Sin ir más lejos, en la pasada campaña (2019-20), en la que fue parte activa para que el Madrid levantara la Liga número 34, apenas se perdió dos encuentros por lesión: un fuerte esguince de tobillo le impidió participar ante el Sevilla en el Bernabéu (triunfo blanco por 2-1) y ante el Unionistas en Copa (1-3) en el mes de enero. Se perdió más por amonestaciones (tres más uno que tuvo que cumplir por sanción de la UEFA al ser expulsado en la ida de octavos de la Champions), que por cuestiones médicas…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si nos atendemos a la campaña 2018-19, el camero estuvo ausente siete encuentros al final de la misma al sufrir una distensión muscular (una lesión de grado I en el sóleo izquierdo) de la pantorrilla. Esa lesión es la que más días le apartó de los terrenos de juego: 48. Esa temporada no fue convocado en cinco ocasiones y se perdió otros tres encuentros por cumplir partidos de sanción.

Nueve partidos se perdió en la temporada 2017-18 por diversas molestias: la más dolorosa fue una fractura nasal que se produjo en el derbi ante el Atlético por una patada que le dio Lucas Hernández. Sólo le apartó una semana (dos encuentros). También sufrió un golpe muscular que le apartó cinco encuentros (estuvo 18 días fuera), mientras que los otros dos fueron producto de un golpe y de una nueva lesión muscular (esta vez leve) que le impidieron estar ante Las Palmas.

Ya con Zidane en el banquillo desde el inicio de la temporada (2016-17), Ramos se perdió siete partidos al sufrir un esguince de rodilla de grado II que le mantuvo en el dique seco el mes de octubre y parte de noviembre. También se perdió otro encuentro por dolencias en la espalda y otro más por molestias musculares. En total nueve. Justo los partidos que se ha perdido hasta el momento en esta temporada. Y aún falta la mitad de la campaña. Una temporada que debía ser clave para resolver su futuro en el Real Madrid...