NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde y Sergio Ramos serán baja en Liga contra el Sevilla

El uruguayo tendrá que cumplir la sanción por su expulsión en la Supercopa de España y el capitán acabó la final con un esguince.

Actualizado a
Valverde y Sergio Ramos serán baja en Liga contra el Sevilla

La resaca de la Supercopa deja a Zidane dos contratiempos para el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga, que este sábado (16:00, Movistar LaLiga) medirá a los blancos con el Sevilla en el Bernabéu. El técnico blanco no podrá contar con Valverde, sancionado por su expulsión contra el Atlético, y tampoco con Sergio Ramos por lesión. Zizou también está pendiente de la evolución de Benzema. El goleador francés se perdió la Supercopa por una lesión muscular. La disponibilidad de Karim dependerá de estos próximos días.

El capitán sufre un esguince en el tobillo derecho provocado por una torcedura derivada de un salto con Morata en el minuto 60. El problema no impidió continuar al central continuar, aunque sí condicionó su rendimiento. "Pensé en lanzarlo a lo Panenka, pero el tobillo no estaba para muchos trotes y lo más fácil era asegurarlo", comentó el de Camas sobre la ejecución de la pena máxima con la que cerró la tanda de penaltis.

A falta de confirmar el alcance de la lesión, la dolencia podría dejar a Ramos un par de semanas en el dique seco. Además del choque contra los hispalenses, se perdería al menos los dieciseisavos de final de la Copa (miércoles 22, pendiente de confirmación) y el siguiente compromiso de Liga, contra el Valladolid (domingo 26, 21:00) en Pucela.

La otra gran baja que tendrá Zidane es la de Valverde. La roja que vio en el 115' le impedirá estar el sábado. La redacción del acta, en la que Sánchez Martínez indicó que expulsó al charrúa por "derribar a un adversario [Morata] impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol" hace prever que el uruguayo sólo será sancionado con un partido. La Jueza de Competición resolverá el miércoles.

El castigo lo tendrá que redimir en Liga en virtud de una reforma que se hizo en el Código Disciplinario en marzo de 2015 para evitar que el cumplimiento de las sanciones de la Supercopa se demorase excesivamente. Por ejemplo, la antigua redacción de la norma impidió a Luka Modric disputar la ida del torneo de 2017 contra el Barça por la expulsión que sufrió contra el Atlético en la vuelta de la edición del año 2014.