VALENCIA

El Valencia saca a la Agrupació de Penyes del bajo de Mestalla

La decisión tomada por el club se produce poco días después de que la Agrupació de Penyes emitiera un comunicado pidiendo la dimisión de Anil Murthy.

Fede Sagreras, en una reunión con Anil Murthy.
DIARIO AS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El Valencia ha comunicado a través de un email a la Agrupació de Penyes del Valencia que tiene que abandonar el local que el club les cedía en los bajos de Mestalla. La petición se argumenta por necesidades de la Fundació VCF y se les propone instalar su sede donde actualmente la tiene la Asociación de Futbolistas del Valencia, con la que en teoría deberá compatirl ubicación a partir de ahora. 

La comunicación del Valencia a la Agrupació llega pocos días después de que las peñas blanquinegras, reunidas en Junta Extraordinaria, publicaran un comunicado en el que, además de mostrar su queja pública por la gestión de Peter Lim, solicitaran la destitución del presidente Anil Murthy. El Valencia respondió a tal comunicado con una carta remitida a la directiva de la Agrupació en la que ya aventuraba un giro en la relación entre club y asociación de peñas.

Noticias relacionadas

La directiva de la Agrupació de Penyes se reunirá en la jornada de hoy y tras dicha cita emitirá una valoración de la propuesta de cambio de sede del club. La Agrupació de Penyes, organismo que congrega a casi 400 peñas del Valencia, tiene su sede en los bajos de Mestalla desde hace casi tres décadas. La cesión de dicha sede por parte del club forma parte del convenio que anualmente firmaban ambas entidades, un convenio que actualmente está por firmar y que sufrirá modificaciones a tenor de los acontecimientos y de la postura de distanciamiento que se ha abierto entre club y Agrupació de Penyes.

La Agrupació de Penyes del Valencia, que en la mañana del lunes había recibido un escrito de apoyo por parte de la asociación de Aficiones Unidas, se ha sumado a diferentes iniciativas que han surgido en las últimas semanas contra la gestión de Meriton Holdings, sociedad a través de la cual Peter Lim controla el 83 por cien de las acciones del Valencia. El distanciamiento social de la propiedad con diferentes sectores del valencianismo se está agravando, alimentándose más aún con decisiones de esta índole.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados