NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Peligra la presencia de Soko el domingo en Vitoria

El extremo camerunés abandonó el entrenamiento con la sensación de que podría tener una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha

SantanderActualizado a
Peligra la presencia de Soko el domingo en Vitoria
Nacho Cubero DIARIO AS

El único problema que el Racing no tenía hasta el momento era el de las lesiones. A 27 de enero, han comenzado esta mañana a entrenar en La Albericia con total normalidad los 23 jugadores de la primera plantilla. Solo acabaron, bien, 22. Patrick Soko abandonó a media sesión tras llevarse claramente la mano a la parte posterior del muslo de su pierna derecha en pleno esprint. A falta de las pruebas radiológicas correspondientes, la lesión parece apuntar a una rotura de fibras en los isquiotibiales. El africano, sin embargo, parecía optimista cuando salía del campo nº2 con destino a la enfermería: "estoy bien. Es poco". El extremo racinguista está dispuesto a forzar lo que sea necesario para poder jugar ante el Alavés B.

Se da la circunstancia que tampoco podrá jugar en Vitoria otro de los futbolistas de la plantilla que podría jugar en la banda derecha, Álvaro Cejudo. El cordobés, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada frente al Bilbao Athletic, deberá cumplir un partido de sanción este fin de semana. Esto podría alterar los planes de Aritz Solabarrieta de cara a medirse con el Alavés B, ya que todo apunta a que pretendía repetir el esquema del pasado fin de semana, 4-2-3-1, con Pablo Torre en la media punta, en lugar de Cejudo, y Bustos en la izquierda. El puesto en la banda derecha estaba reservado para Soko, pero ahora el ondarrutarra deberá elegir entre meter a pie cambiado a Marco Camus o cambiar de dibujo y meter un tercer pivote y dar todo el carril derecho a Diego Ceballos. Arriba, en punta, parece fijo, aunque sea por eliminación, el vitoriano Jon Ander Pérez.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En el entrenamiento de esta mañana, Solabarrieta separó a los atacantes de los defensores. Mientras Cali Trueba, su segundo, trabajaba con la parte ofensiva centros y remates en el campo nº2, el míster se llevó a los defensas y pivotes defensivos al nº1 para ensayar los movimientos de basculación y de salto de líneas cuando el balón está en posesión del rival. No se esperan cambios en el cuarteto zaguero, mientras que en el doble pivote solo resta por elegir el acompañante del recién fichado Riki entre Nana e Íñigo. En caso de que decida meter un tercer medio volante podría tener su oportunidad Martín Solar.

Ampliar
Nacho CuberoAS