NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El factor Ferran y las claves de la 'remontada' de Guardiola

El City es líder. Ha encajado tan solo cuato goles en los últimos 19 partidos, donde en 15 de esos ha dejado la portería a cero. El español está adoptando un gran papel en el equipo.

Actualizado a
El factor Ferran y las claves de la 'remontada' de Guardiola

El Mánchester City acumula 11 victorias seguidas desde que empató ante el WBA el 15 de diciembre. No pierde desde el 21 de noviembre, ante el Tottenham (2-0). Sus datos son demoledoes: sólo ha perdido ante Tottenham y Leicester. Además, es la defensa menos goleada de la Premier League con sólo 13 goles. En las cinco grandes ligas sólo Atlético (ocho) y PSG (11) han encajado menos. Mientas que en la fase ofensiva los números también acompañan: segundo mejor ataque, 36 goles sólo por detrás del Liverpool (37) y empatado con el Manchester United.

El español Ferran Torres está dejando buenas sensaciones después de superar el COVID por segunda vez. Sin ir más lejos, en la goleada ante el West Brom (0-5) participó durante los últimos 40 minutos y ante el Cheltenham en FA Cup volvió a marcar consiguiendo un pleno puesto que ya ha anotado en todas las competiciones. Ya son ocho goles para Ferran esta temporada (sin contar los cuatro que ha firmado con la Selección con el hat-trick ante Alemania incluido).

Su predicción se cumple

El Manchester United de Rashford y Bruno Fernandes, el Liverpool, el Tottenham de Mourinho, incluso el Everton de Ancelotti y James Rodríguez, han acaparado por momentos los focos. Recién llegado, tras las primeras semanas de entrenamiento, Ferran vio claro que el City podría ganar la Premier League bien si todos los jugadores estaban a su nivel. El tiempo le está dando la razón.

Pese a que el calendario será muy complicado, especialmente a partir del encuentro ante el Liverpool... FA Cup ante el Swansea, Tottenham, Arsenal y la ida de la eliminatoria ante Gladbach, Ferran confía y tiene razones. En un mes cumplirá 21 años y vive su primera temporada en la Premier teniendo competencia, de la misma forma que tiene rol y la confianza de Guardiola. Ya está demostrando que puede abrir el campo y tejer sociedades al igual que vale para definir en el área.

Ampliar

A la vista está que Guardiola está exprimiendo su especialidad de extremo y su versatilidad. Por esa razón ya ha jugado en distintas posiciones: extremo por izquierda y derecha, segundo punta y delantero, donde ha amortiguado la ausencia de un killer en plantilla con apariciones quirúrgicas ante el gol. Uno de los grandes alicientes del exjugador del Valencia es su asociación con Phil Foden, otra de las perlas de la generación 2000. Un Foden que lidera el casillero goleador de la plantilla junto a Sterling y Gündogan con nueve goles, mientras que en el segundo escalón aparece Ferran con ocho.

Volcado en su lado más humano

Ferran está encontrando atajos competitivos a partir de las mejoras que está produciendo Guardiola, desde su actitud profesional y humilde, desde su ambición y gen luchador. El español está viviendo solo en el centro del Mánchester, únicamente en Navidad recibió la visita especial de su círculo más cercano. Ahora está recuperando los dos kilos de peso que perdió por el COVID. El ‘21’ está haciendo que lo difícil parezca fácil. Hace unos días posteó en redes sociales un vídeo paseando por la playa con su familia y sus perros. Eso son los momentos que echa de menos, por eso, mantiene su implicación activa en el cuidado de los animales y el medio ambiente como su participación en la causa de Kick Out Plastic (fundación sin ánimo de lucro enfocada principalmente a los plásticos de un solo uso). No hay duda de que Ferran tiene valor añadido, en todos los sentidos, como lo tiene este City y así lo refleja la tabla.